La entidad destinará una línea de financiación especial para anticipar las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.

​CaixaBank establece un plan de ayudas para los afectados por los incendios de La Palma en colaboración con el Cabildo Insular.

También la Fundación “la Caixa” colaborará con los consistorios para cubrir las necesidades más perentorias de los vecinos afectados.
|

Reuniu00f3n Cabildo de La Palma y Caixabank


CaixaBank ha aprobado hoy un plan de ayudas en colaboración con el Cabildo Insular de La Palma, destinado a los afectados por los dos incendios que han asolado la isla recientemente y que han dañado numerosas fincas y explotaciones agrícolas y ganaderas, así como bienes y enseres de muchos vecinos.



Entre otras medidas, se establecen dos líneas de financiación en condiciones especiales. Una primera línea se destinará a anticipar el cobro de las indemnizaciones de las compañías aseguradoras, de forma que los afectados puedan recuperar cuanto antes sus bienes dañados, permitiendo el rápido acceso a las compensaciones pagaderas por Agroseguro o los consorcios de seguros correspondientes.


La segunda línea de apoyo a los afectados por los incendios se canalizará a través de AgroBank, la línea de negocio de CaixaBank dirigida al sector agrario, y se orienta a las inversiones que las explotaciones agrarias o ganaderas puedan precisar para la adecuación necesaria que puedan requerir para continuar su actividad.En ambos casos, el tipo de interés será preferente y los plazos oscilan entre un año, para la línea de anticipo de los cobros procedentes de las compañías aseguradoras, y hasta 5 años para la línea de ayudas para la reconstrucción de las fincas dañadas.


Desde la Dirección Territorial de la entidad financiera en Canarias se ha venido trabajando en los últimos días para que los afectados por los incendios, tanto el que se declaro en Garafía el pasado 21 de agosto, como el que ha tenido lugar en esta misma semana en Tijarafe, puedan beneficiarse de estas ayudas que ya están disponibles a través de cualquier oficina de la red de CaixaBank en La Palma.



Por su parte, la Fundación “la Caixa” también colaborará con los ayuntamientos de los municipios afectados, a través de la Acción Social de CaixaBank, en la cobertura de las necesidades básicas de los vecinos que han tenido que abandonar sus hogares y no han podido regresar a los mismos por los daños ocasionados en sus viviendas.


Comentarios