... ...
Cuatro personas han fallecido en las últimas horas por Coronavirus

​Sanidad registra 162 nuevos casos de COVID-19 y cuatro nuevos fallecimientos en Canarias.

Se mantiene el registro estabilizado por debajo de los 250 nuevos positivos diarios
|


Cc20200405163520004


La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias registra este miércoles 162 nuevos casos de COVID-19, lo que supone un ligero repunte con respecto al día anterior pero continúa manteniendo el registro estabilizado desde la semana pasada de menos de 250 nuevos positivos diarios y un número reproductivo (R0) por debajo del 1, objetivo primordial para contener la pandemia.



En la actualidad este número está en 0,8 en todo el Archipiélago, una cifra que llegó a estar en un 3 en las primeras semanas de agosto y hasta en un 5 en la primera ola de la pandemia.El total de casos acumulados en Canarias es hoy de 11.161, con 6.528 activos, tal y como se refleja en el portal de transparencia de datosCOVID del Gobierno de Canarias. De ellos 205 están en planta, 54 en UCI y el resto están en domicilio. 


Además, en la jornada de hoy se han notificado cuatro fallecimientos, de los que dos ha tenido lugar en Gran Canaria y otros dos en Tenerife, que aún no han sido incluidos en la estadística oficial publicada este miércoles sumaba un total de 13 pacientes, de ellos dos fallecidos con graves patologías previas, y 11 trabajadores afectados.


Los pacientes afectados ya se encuentran en la planta COVID y el resto de contactos aislados; los trabajadores en cuarentena en sus casas y con sus contactos aislados. Ante esta situación, el Hospital Insular ha procedido a prohibir las visitas a los hospitalizados con el fin de proteger al máximo su salud.



Consejo interterritorial


Esta tarde el consejero de Sanidad Blas Trujillo ha participado en el Consejo Interterritorial de Salud presidido por el ministro Salvador Illa. En este seno, se determinó que la situación de los controles sanitarios en puertos se estudiará en una comisión bilateral Canarias/Estado. En este encuentro con todas las comunidades autónomas se puso de manifiesto la posibilidad de que los test serológicos se sumen a las PCR como prueba diagnóstica válida para la detección de COVID-19.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta