... ...

​El Cabildo inicia una nueva ronda con los ayuntamientos para evaluar el FDCAN.

​El presidente del Cabildo sostiene que la cooperación con los ayuntamientos está dando resultados en el impulso de estas importantes inversiones en los 14 municipios de la isla
|

160920 FDCAN Santa Cruz de La Palma


Desde el Cabildo de La Palma se inicia en el día de hoy una nueva ronda de comisiones con los 14 ayuntamientos de la isla en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) con el objetivo de analizar el avance de los proyectos puestos en marcha en cada uno de los municipios.



En los encuentros celebrados en el día de hoy, en el que estuvieron presentes los representantes de la Corporación Insular y de los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces, encabezados por el presidente Mariano H. Zapata y los alcaldes Juan José Cabrera Guelmes y Francisco de Paz, respectivamente, se puso en valor la necesidad de continuar apostando por la colaboración y cooperación administrativa a través de una comunicación constante entre instituciones para favorecer resultados que beneficien a cada una de las localidades y, en conjunto, al desarrollo de la isla de La Palma.


Además, el presidente también destacó la implicación de los distintos servicios del Cabildo y los consejeros del equipo de gobierno con los que está manteniendo reuniones periódicas para tratar el FDCAN y que están siendo determinantes para su buen desarrollo.El presidente Mariano H. Zapata afirmó durante el encuentro que “los proyectos del FDCAN están cogiendo ritmo y, por tanto, permitirán que la isla avance desde el punto de vista económico y social, además de servir para cubrir las necesidades de la ciudadanía creando empleo, incluso en el contexto actual donde se hace más necesario que nunca”.


Durante estas comisiones se ha resaltado la importancia del conjunto de ejes principales por las que apuesta el FDCAN, siendo el empleo, la obra pública y la inversión en I+D+i las vías esenciales de desarrollo.Asimismo, se ha puesto en valor el avance de proyectos tan importantes para el desarrollo socioeconómico de Santa Cruz de La Palma como la reciente puesta en marcha del ascensor panorámico, o la importante inversión en Zonas Comerciales Abiertas como es el caso de la Avenida Marítima o las calles Baltasar Martín, Santa Catalina. 


El presidente explica que “en la capital palmera ya se han invertido más seis millones del FDCAN y nos queda por delante uno de los proyectos más ambiciosos, que es el de la estación de guaguas, del cual ya se ha adjudicado la revisión del proyecto y confiamos en iniciar la licitación antes de finales de año”.En el caso de San Andrés y Sauces, se ha realizado una inversión de un millón de euros y los próximos proyectos que se desarrollarán serán las obras de calle Nueva, El Drago y la Calzada; el aparcamiento en la zona de Puerto Espíndola – Barranco Pavones y el desarrollo de la Zona Comercial en la calle Príncipe Felipe.



Tras el inicio de esta ronda de comisiones con los municipios de Santa Cruz de La Palma y San Andrés y Sauces, está previsto que la agenda de encuentros de seguimiento continúe durante las próximas semanas para finalmente cerrar el recorrido por todos los municipios de la geografía insular.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta