... ...

​El PSOE denuncia que la mitad del alumnado del colegio Sector Norte no comenzó el curso por la falta de planificación en obras del Ayuntamiento.

​Critican que se ha esperado al comienzo de las clases para demoler el Edificio de Los Maestros, en lugar de aprovechar el verano.
|

Edificio de Los Maestros en demoliciu00f3n2


El grupo municipal Socialista ha denunciado que la mitad del alumnado del colegio público Sector Norte de Santa Cruz de La Palma no ha podido comenzar el curso escolar 2020-2021 en la jornada de hoy debido a la incapacidad del Grupo de Gobierno de la capital palmera de sacar adelante los trabajos de demolición del llamado Edificio de los Maestros durante el verano.



Los socialistas de Santa Cruz de La Palma destacan que el Cabildo traspasó al Ayuntamiento los 90.000 euros que cuesta esta intervención en septiembre del año pasado y el equipo de Gobierno municipal ha esperado un año, a última hora, coincidiendo con el inicio de las clases, para poner en marcha el derribo del inmueble, cuando han podido hacerlo sin afectar a la vida del centro durante el confinamiento o las vacaciones d el verano.


Asimismo, recuerdan que los socialistas en el Ayuntamiento obtuvieron el compromiso del equipo de Gobierno que las obras se realizarían antes del inicio de las clases, un extremo que no se ha cumplido.“Las consecuencias de esta desidia y ausencia de previsión y planificación en las obras municipales se ve reflejado, entre otros aspectos, en que el curso escolar no haya podido iniciarse en el Sector Norte con todo el alumnado, sino con tan solo la mitad”, lamentan desde el grupo Socialista, al tiempo que subrayan que a las ya condiciones complejas impuestas por la pandemia del Covid-19 para el inicio del curso escolar se suma este despropósito que ha dejado a mitad del centro en su casa.


En principio, según la información recabada por el grupo municipal, el alumnado que no ha podido iniciar el curso en el día de hoy lo podrá hacer el próximo lunes. Un aspecto que tendrá que concretar en cualquier caso la comunidad educativa del centro en cuanto considere que se dan las condiciones para dar este paso.



Los socialistas lamentan que un proyecto en el que el Ayuntamiento no ha tenido que invertir fondos propios, sino que los ha recibido íntegramente del Cabildo, con un margen de tiempo suficiente para ejecutar las obras sin afectar al centro escolar, tanto durante el confinamiento como en las vacaciones de verano, se haya acabado convirtiendo en un problema para el colegio, el alumnado y sus familias.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta