​El Ayuntamiento expropiará una parcela junto a la plaza de Santo Domingo para la creación de aparcamientos

​El alcalde, Juanjo Cabrera, ha informado de que la finca abandonada y con maleza se convertirá en un futuro en una zona verde
|

3997AB10 0ACF 42B4 98FF BC84FF9AF551


El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los trámites para expropiar un terreno ubicado en la calle Párraga, junto a la plaza de Santo Domingo, para el desarrollo de una zona verde, aunque inicialmente se habilitará como espacio para aparcamientos.



Se trata de un suelo urbano consolidado de unos 620 metros cuadrados sin desarrollo urbanístico alguno. Contaba con una vivienda abandonada que el propio Ayuntamiento tuvo que derruir en enero de 2015 por su estado ruinoso y ante la imposibilidad de verificar la propiedad en su totalidad del inmueble. La parcela se encuentra en la actualidad cubierta de maleza, lo que incrementa el riesgo de un incendio en una finca que limita con edificaciones de primeras residencias.


El alcalde de la capital, Juanjo Cabrera, ha señalado que “la ubicación y el abandono del terreno nos invita a iniciar los trámites para proceder a su expropiación”. Hizo hincapié en que “es un solar situado en un lugar estratégico tanto para la creación de plazas de aparcamiento en pleno casco urbano como para el desarrollo de una futura zona verde”, aunque “el principal motivo de la intervención municipal es garantizar una mayor seguridad a los vecinos del lugar”.



El Ayuntamiento cuenta con la valoración económica de la parcela para su expropiación, un trámite indispensable para iniciar el procedimiento. Se ha tenido en cuenta que la finca se encuentra libre dearrendamientos o de cualquier otra limitación en su precio de venta.


Comentarios