El Cabildo otorgará el título de Hija Adoptiva de La Palma a la escritora Elsa López.

​El nombramiento tendrá lugar en el Parque Antonio Gómez Felipe, en Los Llanos de Aridane, el viernes 18 de septiembre, a las 20:00 horas
|

0DFEBBFD F297 4BD6 B65C 19292D1A368C


El presidente del Cabildo Insular de La Palma, Mariano H. Zapata, entregará el título de Hija Adoptiva de la Isla de La Palma a la humanista Elsa López en un pleno que se celebrará el próximo viernes 18 de septiembre, a las 20:00 horas, en el Parque Antonio Gómez Felipe, en Los Llanos de Aridane.Este reconocimiento estaba previsto para el 19 de marzo en el Teatro Circo de Marte, una cita que se vio aplazada por la COVID-19.



Mariano H. Zapata recuerda la importancia que supone que “una escritora tan reconocida y valorada en el panorama nacional e internacional como Elsa López reciba el título de Hija Adoptiva de La Palma, la isla que la acoge y donde reside y a la que ha aportado tanto a lo largo de su dilatada carrera”.


Amada Elsa López es escritora, poeta, editora, investigadora y catedrática en Filosofía. Nació en Fernando Poo, actual Malabo (Guinea Ecuatorial), y posteriormente se mudó a la Isla de La Palma. Estudió Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció como profesora en Suiza y Madrid.


Realizó su doctorado en Filosofía y Letras en el Instituto Isabel La Católica de Madrid. Ha dirigido la editorial Siddharth Mehta, inspirándose para la creación de la suya en 1989, Ediciones La Palma. El Cabildo Insular de La Palma emprendió el expediente por el que se la declarará Hija Adoptiva de la Isla durante el anterior mandato.


El presidente del Cabildo destaca que para él supone un orgullo dar este título a la filósofa y humanista que ya cuenta con otras importantes distinciones, como son la Medalla de Oro de Canarias, el Premio de Investigación José Pérez Vidal y el Premio Internacional de Poesía Rosa de Damasco, entre otros muchos. 



“El título está, sin duda, en las mejores manos posibles y será también una representación del amor de la ciudadanía palmera por la cultura”, manifiesta H. Zapata.Elsa López también es embajadora de buena voluntad de la Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma y fundadora del museo etnográfico y centro de arte popular La Casa de Jorós.


Comentarios