Inauguran el ascensor urbano de Santa Cruz de la Palma.

El ascensor ha tenido un costo de algo más de 500.000€ y tendrá vigilancia tanto para las personas por el tema del Covid19, como para los actos vandálicos.
|

3367642


En la mañana de hoy día 14 de Septiembre se procedido a la inauguración del ascensor urbano del municipio de Santa Cruz de la Palma.



El ascensor está instalado en la plaza de la constitución (junto a Correo) y unirá esta plaza con la calle Virgen de la Luz y el barrio de San Telmo.El ascensor ha tenido un costo de algo más de 500.000€ y tendrá vigilancia tanto para las personas por el tema del Covid19, como para los actos vandálicos. La vigilancia personal consistirá en toma de temperatura a los usuarios, el uso obligatorio de mascarillas y el uso obligatorio de alcohol hidro-alcohólico, la vigilancia de las instalaciones será por cámaras de vídeo-vilgilancia, las cuales estarán grabando durante las 24 horas del día.


3367643


El ascensor tendrá un horario que comprenderá desde las 07.00h hasta las 15.30h por la mañana y de 17.00h hasta las 21.00h por la tarde los días laborables, los fines de semana y festivos el horario será de 10.00h 15.00h, el mismo será totalmente gratuito.  El ascensor urbano de Santa Cruz de la Palma tarda en recorrer los 14 pisos aproximadamente en 24 segundos, y tiene una vista totalmente panorámica del puerto capitalino y el casco histórico del municipio.



Les dejamos las declaraciones del presidente del cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata y el Alcalde del municipio de Santa Cruz de la Palma Juan José Cabrea Guelmes. 



Comentarios