El IAC vuelve a colaborar con el Festival Hispanoamericano de Escritores de La Palma.

La programación de esta tercera edición, que contará con la participación de cerca de 40 escritores y un puñado de prescriptores (editores, periodistas y críticos), consistirá en 35 actos literarios
|

Festival


El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) colaborará por tercer año consecutivo con el Festival Hispanoamericano de Escritores, que se celebrará del 14 al 19 de septiembre, en Los Llanos de Aridane (La Palma). 



La programación de esta tercera edición, que contará con la participación de cerca de 40 escritores y un puñado de prescriptores (editores, periodistas y críticos), consistirá en 35 actos literarios, entre los que destacan mesas redondas sobre diversos temas, firmas de ejemplares por parte de los autores participantes y actos dirigidos al público joven cuyos centros educativos quieran conectarse vía streaming. Algunos de los invitados visitarán el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y, en grupos reducidos, recibirán explicaciones astronómicas en el entorno de los telescopios Cherenkov (MAGIC y LST-1) del Observatorio del Roque de los Muchachos.


Asimismo, el jueves 17, a las 18:15h, en el Parque Antonio Gómez Felipe, de Los Llanos de Aridane, tendrá lugar la mesa redonda “Mirar lo que ya no existe”, con la participación de los escritores Nuria Barrios y Juan Carlos Chirinos y de los astrofísicos Romano Corradi, director del Gran Telescopio Canarias (GTC), y Casiana Muñoz Tuñón, subdirectora del IAC. Moderará las intervenciones Carmen del Puerto, jefa de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica (UC3) del IAC.


El Festival Hispanoamericano de Escritores está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane e impulsado por el Cabildo Insular de La Palma a través de su Consejería de Turismo, la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y la Cátedra Vargas Llosa.



Esta edición, marcada y dificultada por la pandemia, se realizará básicamente en espacios al aire libre, con un control estricto de aforos, medidas de distanciamiento, mascarilla y lavado de manos, y la mayor parte de los actos se podrán seguir por streaming a través de la página web y las redes sociales tanto del Festival como de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.


Comentarios