​Seis atletas del Tenerife CajaCanarias, presentes en el Campeonato de España absoluto al aire libre.

​El primer centenario del Campeonato de España absoluto al aire libre contará con los blanquiazules Yasiel Sotero (disco), Jesús David Delgado (400 metros vallas), Adrián Pérez (pértiga), Ignacio De Esquiroz (110 vallas), Raúl Martín (100 lisos) y Valentina Marzari (peso)
|

Nacho De Esquiros3



Los atletas del Tenerife CajaCanarias Raúl Martín (100 metros lisos), Ignacio De Esquiroz (110 metros vallas), Jesús David Delgado (400 metros vallas), Adrián Pérez Suárez (pértiga), Yasiel Sotero (disco) y Valentina Marzari (peso) vestirán la camiseta blanquiazul este fin de semana, 12 y 13 de septiembre, a propósito del primer centenario del Campeonato de España absoluto al aire libre, que se disputará en Madrid, en cuatro sedes distintas. 


En el estadio de Vallehermoso se podrá disfrutar del salto de pértiga, con un Adrián Pérez Suárez muy motivado tras batir su propio récord de Canarias en la especialidad el pasado fin de semana, en el marco de la Copa LaLiga Sports Plata, pasando de 5.20 a 5.30 metros. No obstante, el tinerfeño deberá luchar con atletas de la talla de Adrián Valles (Grupo Pamplona AT, 5.52 metros) o Igor Bychkov (Playas de Castellón, 5.48 metros), favoritos en esta prueba.


Mientras tanto, en el Polideportivo Juan de la Cierva (Getafe) se llevarán a cabo las pruebas de velocidad y vallas. Un escenario formidable para los blanquiazules Raúl Martín (100 metros lisos), Jesús David Delgado (400 metros vallas) e Ignacio De Esquiroz (110 metros vallas), que pretenden llegar a lo más alto de la clasificación final. 


Adrian Perez



Un objetivo para nada sencillo si se tiene en cuenta la extraordinaria calidad de los atletas participantes. Martín (10.70), por ejemplo, se verá las caras con Sergio Juarez (Playas de Castellón, 10.32), Javier Martín (Playas de Castellón, 10.35) y Sergio López (Nutriban Atl. Alcantarilla, 10.37). Por su parte, De Esquiroz (14.48) correrá contra los mejores 21 vallistas del país, entre los que se encuentra Enrique Llopis (CA Gandía, 13.50), actual campeón de España Sub23 en pista cubierta y subcampeón absoluto también en pista cubierta. Marcha como favorito en todas las quinielas el tinerfeño Jesús David Delgado (50.94), que en el 400 vallas tendrá que derrotar al imparable Aleix Porras, que esta temporada ha fijado una mejor marca de 50.35.


Yasiel Sotero



En el Polideportivo municipal de Moratalaz, coincidirán los blanquiazules Yasiel Sotero (disco) y Valentina Marzari (peso). Sotero, entre los favoritos de su modalidad gracias a una extraordinaria marca de 60.02, se medirá contra los mejores discóbolos de esta temporada: Lois Maikel Martínez (Playas de Castellón, 67.98 metros) y José Lorenzo (FC Barcelona, 58.22 metros). 


Por su parte, Valentina Marzari, entre las 6 mejores de España gracias a un registro de 13.96 metros, buscará mejorar su puesto en el ranking encabezado por Úrsula Ruiz (Valencia Club AT, 17.52 metros) y Belén Toimil (Playas de Castellón, 16.90 metros).La cuarta sede elegida para este señalado campeonato es el polideportivo José Caballero (Alcobendas), donde se disputarán las modalidades de longitud, triple y altura, pruebas que no tendrán representantes canarios en esta atípica temporada. 


Comentarios