... ...

Ganadores de los Premios del Concurso de Enseñanza Escolar del Ejército de Tierra 2020 a nivel nacional.

​Sr. General D. Carlos Palacios Zaforteza, Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra fue el encargado de entregar los premios.
|

Modalidad C Mientras dormu00edas 1


El Concurso de Enseñanza Escolar Ejército de Tierra 2020 ya tiene ganadores, tanto en su fase nacional como en su fase regional desarrollada en Canarias, en cada una de sus tres modalidades: A(Educación Primaria), B (Educación Secundaria Obligatoria) y C (Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio).



En la fase nacional, la selección de los trabajos presentados por centros escolares de toda España

se realizó en el Instituto de Historia y Cultura Militar de Madrid. Tras una difícil elección, dado el

elevado nivel de los trabajos presentados, el jurado, de acuerdo con las bases del concurso, emitió

su fallo y acordó otorgar los pertinentes premios. 


Dentro de esos trabajos se encontraban los realizados por varios colegios de Canarias, uno de los cuales fue el ganador de un accésit en la modalidad A, concretamente el Colegio “Nuestra Señora del Carmen” de Las Palmas de Gran Canaria.Para la fase regional, el jurado se reunió en las dependencias del Palacio de la Capitanía General de Canarias, bajo la presidencia del Excmo.


Sr. General D. Carlos Palacios Zaforteza, Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, concediendo los siguientes premios:


Modalidad A CUENTO EL VIRUS DE LA SOLIDARIDAD[44703]


El premio en la modalidad A (Educación Primaria) al Colegio “Nuestra Señora del Carmen” de Las Palmas de Gran Canaria, por el trabajo “EL VIRUS DE LA SOLIDARIDAD”.



El premio en la modalidad B (Educación Secundaria Obligatoria) al Colegio “Virgen del Mar” de Santa Cruz de Tenerife, por el trabajo “BATALLA CONTRA EL CORONAVIRUS”.


El premio en la modalidad C (Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio) al Colegio “Hispano Inglés” de Santa Cruz de Tenerife, por el trabajo “MIENTRAS EL MUNDO DORMÍA”.


El presidente y resto de componentes del jurado destacaron en primer lugar el alto nivel general de todos los trabajos presentados, así como el gran esfuerzo que ha supuesto para los colegios participantes el poder finalizar los mismos en el periodo tan especial vivido de confinamiento y medidas contra el coronavirus.


Los trabajos, los cuales deben ser un reflejo de las impresiones de los alumnos sobre cualquiera de las múltiples actividades del Ejército de Tierra español, han tenido en esta ocasión como principal protagonista las diferentes actividades realizadas recientemente por las unidades del Ejército de Tierra en el marco de la Operación Balmis de lucha contra el COVID 19. 



Este Concurso ha sido creado para propiciar el conocimiento, por parte de los Centros de Enseñanza, y en particular, por parte de los jóvenes, de las múltiples actividades y la divulgación de la vida militar, así como conmemorar el centenario de la fundación de La Legión y los valores que esta Institución promueve.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta