... ...

​Grafcan pone a disposición de sus usuarios el visor de IDECanarias para dispositivos móviles.

Este visor ha sido desarrollado para poder visualizarse en los navegadores de las plataformas IOS y Android.
|

A3EFA2E7 358D 4571 89BB A0A4B08F39C9


Este visor ha sido desarrollado para poder visualizarse en los navegadores de las plataformas IOS y Android y ofrece una nueva interfaz gráfica adaptada a las nuevas tendencias.


Las personas interesadas en acceder a esta herramienta deberán acceder directamente desde el navegador de su dispositivo tecleando la dirección https://visor.grafcan.es, por lo que no es necesario descargar una App previamente.


El consejero responsable del departamento autonómico, José Antonio Valbuena, explicó que “se trata de un visualizador geográfico gratuito para smartphones y tabletsque ofrece información sobre callejeros, ortofotos actuales e históricas (desde 1951), planeamiento urbanístico y de espacios naturales protegidos, Zonas Especiales de Conservación (ZEC), localización de Desfibriladores Semiautomáticos y Automáticos Externos (DESA), catastro, información topográfica y sobre el producto cartográfico denominado Modelo de Terreno Lidar (MTL)”.


A través de este visor, que integra importantes funcionalidades, se puede obtener  información individualizada de elementos geográficos, herramientas básicas de medición (longitudes y áreas) y perfiles longitudinales de terreno; realizar la búsqueda de nombres geográficos (calles, barrios, playas, etc.) y puntos de interés (farmacias, cines, bancos, etc.) por proximidad y la geolocalización mediante GPS; así como proceder a la creación y gestión de marcadores geográficos, localización por coordenadas y navegación sobre  servicios de IDECanarias, subrayó el consejero.


IDECanarias es una herramienta del Gobierno de Canarias que pone a disposición de sus usuarios la información geográfica producida por el Ejecutivo regional a través de servicios estándares definidos conforme a las especificaciones del Open Geospatial. Para acceder desde ordenador de sobremesa está también disponible en la misma dirección https://visor.grafcan.es.


Grafcan es la empresa pública responsable de las actividades de planificación, producción, explotación, difusión y mantenimiento de información geográfica y territorial de las Islas conforme a la política geográfica del Gobierno canario. http://tiendavirtual.grafcan.es) o el portal de datos abiertos (https://opendata.sitcan.es/).


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta