... ...

Información del estado de la Red de Senderos de La Palma.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma abre las áreas recreativas de El Pilar, El Fayal y Montaña La Breña.
|

TRAMO CERRADO GR131


La red de senderos de La Palma se encuentra en su mayoria cerrados, pero le recordamos los senderos que permanecen cerrados a día de hoy. Por otro lado la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma abre las áreas recreativas de El Pilar, El Fayal y Montaña La Breña. Actualización a fecha del 31 de Agiosto. 



AVISOS SENDEROS CERRADOS O PARCIALMENTE CERRADOS.


Cierre de sendero GR 131 en horario de 7:00 a 14:30 horas. Le informamos que se están llevando a cabo obras en el tramo del GR 131 (etapa 2) que va desde el Roque de los Muchachos hasta el Refugio del Pilar. El tramo que se cerrará por la obras es desde el Roque de los Muchachos hasta pasada la zona conocida como Fuente Nueva. Pinchando en el siguiente enlace podrá acceder al plano de la zona de corte por la obras. 


Sendero GR 130 Etapa 6. Los Llanos de Aridane – Fuencaliente cerrado parcialmente (más información en tabla inferior).

Sendero PR LP 02.1 El Corchete cerrado.

Sendero PR LP 02.3. Barranco de La Madera cerrado.

Sendero PR LP 13.1. Mirador La Cumbrecita – Zona de Acampada cerrado.


AVISOS SENDEROS CERRADOS POR INCENDIO 21/08/2020


Los siguientes senderos se encuentran cerrados mientras no se de por extinguido el incendio que dio comienzo el pasado día 21 de agosto en el zona de Catela (Garafía).


GR 130 en su etapa 4: Cierre desde el pueblo de Santo Domingo (Garafía) coordenadas , hasta el municipio de Puntagorda en el cruce del sendero con la LP-1 en la zona conocida como el Fayal.

PR LP 10 La Traviesa: Cerrado a partir de La Traviesa (cruce con SL VG 55) con coordenadas 212902-3186301, hasta la zona conocida como el Bailadero 

PR LP 20 La Traviesa del Norte: Cierre desde el cruce del sendero con la carretera de acceso al Roque de los Muchachos LP-4 hasta Briesta .

SL VG51 El Bailadero- Santo Domingo: Cerrado desde el Bailadero hasta la zona del Barranco de la Hiedra .


RECUERDE: En caso de alerta por meteorología adversa, toda la Red Insular de Senderos, queda automáticamente cerrada mientras dure dicha declaración. Después de dichos fenómenos meteorológicos adversos la Red puede presentar ciertas afecciones – como piedras y troncos en la calzada o derrumbes – por lo que se recomienda extremar precauciones.



EN CUALQUIER CASO, observe las cautelas habituales y comunes de cualquier actividad en el medio natural: consulte la predicción meteorológica y el estado de la Red de Senderos, lleve calzado y ropa adecuadas, no lo transite en caso de existir derrumbes o estrecheces, no salga del sendero, utilice el casco en caso de necesidad, no se apoye en las barandas, no transite en períodos de lluvia o viento fuerte, etc.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta