​El Cabildo avanza en la reorganización del Servicio de Recursos Humanos.

La contratación de personal técnico y el nombramiento de un jefe de servicio son algunos de los pasos que ya se han dado por parte de la institución insular.
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Cabildo de La Palma


La consejera delegada de Recursos Humanos del Cabildo de La Palma, Nayra Castro, refuerza su apuesta por la mejora y reorganización de este servicio, transversal de la corporación insular y que requiere de un buen funcionamiento interno, para poder mejorar la gestión de la institución, así como la atención que se presta a la ciudadanía desde todas las áreas dependientes de la misma.



"Desde el inicio del mandato nos hemos puesto como prioridad reorganizar la compleja situación que nos encontramos en relación a los recursos humanos del Cabildo, una área de vital importancia, ya que afecta a más de 1.200 trabajadores dependientes de la corporación insular cuyo trabajo y buena organización repercute directamente en la calidad del servicio público que presta el Cabildo”, explica la consejera.


“La necesaria reorganización de este servicio aplicando nuevas políticas de gestión regidas por la objetividad y la trasparencia, así como en la búsqueda de acuerdo con los sindicados es algo que nos ha preocupado y ocupado desde el primer momento y que se ha hecho especialmente necesario a raíz de las distintas sentencias que ha habido relativas a esta área y que han puesto de manifiesto que las cosas no se estaban haciendo bien. Por eso, nos hemos empeñado en dar un giro a este servicio, que es fundamental para el correcto funcionamiento de la principal institución de la isla y que da trabajo a un gran número de personas”, incide Nayra Castro.


La consejera manifiesta que se ha realizado una intensa labor para dar respuesta a las necesidades detectadas en el servicio, “un laborioso trabajo interno que, poco a poco, va dando sus frutos y que seguimos esforzándonos para mejorarlo con el nombramiento de un jefe de servicio y la contratación de personal técnico necesario para reforzar esta área como son 3 técnicos de administración general (TAGs) y auxiliares administrativos”, añade.


La responsable de Servicios Humanos defiende, además, la importancia que tiene para la corporación y, por extensión para dar una buena respuesta a la población palmera, contar con un servicio eficiente y dotado de personal suficiente para desarrollar su labor de la mejor manera posible.“Se trata de un servicio que afecta a todas las áreas del Cabildo, sin excepciones, y que ha trabajo y continúa haciéndolo para dar respuesta a las necesidades relativas a esta casa”, explica la consejera.


Refuerzo en tiempos de COVID-19


Nayra Castro resalta también la importante labor desarrollara por Recursos Humanos durante la peor época de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, ya que se realizó un trabajo ingente para poder suplir las plazas necesarias que se fueron generando a raíz de la pandemia cuando se producían imprevistos que causaban falta de personal u obligaban a renovar parte de la plantilla en cualquiera de los centros de trabajo.



Esto supuso llevar a cabo un importante número de nuevas incorporaciones, así como trabajar en los protocolos de seguridad y riesgos laborales necesarios para afrontar los periodos de confinamiento y la posterior desescalada de manera coordinada y con las mayores garantías posibles.Contando en aquel momento con menos personal, la consejera agradece el esfuerzo, constancia y cariño que se ha puesto el servicio en cada gestión que se ha realizado desde su nombramiento hasta la actualidad. 



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