... ...

​El Cabildo recibe la visita al general jefe del Mando Aéreo de Canarias

El presidente y la consejera de Medio Ambiente agradecen la labor del personal del Ejército del Aire en el incendio forestal de Garafía
|

270820 Visita Macan 2


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez, han recibido en el edificio principal de la corporación la visita de Juan Pablo Sánchez de Lara, general jefe del Mando Aéreo de Canarias (Macan), y al coronel jefe del sector aéreo de Tenerife, Francisco Rafael de Paz Solís, un encuentro en el que el presidente y la consejera se han interesado por el servicio que desarrolla este organismo militar en Canarias y específicamente en la isla de La Palma.



Mariano H. Zapata y María Rodríguez han querido aprovechar la oportunidad para agradecer la colaboración del personal del Ejército del Aire, al que pertenece, en el incendio forestal que se produjo en el municipio de Garafía el pasado viernes 21 de agosto y que se dio por controlado el martes día 25.


“Hemos recibido la visita de Juan Pablo Sánchez de Lara y Francisco Rafael de Paz Solís para conocer de primera mano la labor que desarrolla el Macan en el archipiélago y, concretamente en nuestra isla, pero no hemos querido dejar pasar este encuentro para reiterar nuestro agradecimiento a la intervención del Ejército del Aire en el incendio de Garafía, cuya actuación ha sido fundamental para lograr estabilizarlo y, finalmente, controlarlo sin lamentar ningún daño personal”, explica el presidente.



Se trata de la primera visita oficial del general jefe Sánchez de Lara a la corporación insular tras su nombramiento el pasado mes de junio. Previamente, Sánchez de Lara ocupaba el cargo de la División de Planes Mayor del Aire (EMA).


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta