... ...

​Breña Baja mejora la red de abastecimiento de agua en diversos puntos del municipio.

​La intervención permitirá evitar pérdidas de caudal en la travesía de San Antonio a La Polvacera o en la subida al cementerio
|

IMG 9146 2


El Ayuntamiento de Breña Baja ha concluido recientemente sendas intervenciones en la red de abastecimiento de agua potable del municipio a fin de evitar pérdidas de caudal en su canalización. 



Dichos trabajaos se han realizado en la subida al cementerio municipal, en el barrio de La Montaña, así como en la LP2, en el tramo comprendido entre San Antonio y La Polvacera. “Es una de esas inversiones que se traducen en un beneficio para toda la ciudadanía. Vamos a evitar pérdidas que venían produciéndose en la red por el desgaste que el paso de tiempo causa en las tuberías. No había grandes pérdidas de caudal, pero es en este momento cuando es preciso actuar para evitar situaciones adversas en el futuro. 


Por lo tanto, evitamos derroches innecesarios”, explica el alcalde Borja Pérez. En el caso del tramo de carretera de la LP-206 entre San Antonio y La Polvacera, la solución adoptada consiste en una mejora de la canalización subterránea paralela a la carretera. Un trabajo con un cometido similar se ha desarrollado en la carretera de subida al Cementerio Municipal, en el barrio de La Montaña. La obra ha consistido en la instalación de ramal de tuberías de acero galvanizado y de válvulas reductoras de la presión en la red de abastecimiento de agua potable. 


Entre sendas intervenciones que se han prolongado durante unos dos meses, la inversión, realizada a través de aportaciones realizadas por el Consejo Insular de Aguas del Cabildo de La Palma junto a fondos municipales, ha ascendido a algo más de 79.000 euros. “Breña Baja dedica tiempo y esfuerzos permanentes en el seguimiento, el mantenimiento y la mejora de su red de abastecimiento de aguas y en el control de pérdidas o roturas.



En ambos casos éramos conscientes hace meses de que estas intervenciones eran necesarias, de forma que actuamos de forma planificada y no sobrevenida, lo cual nos permite ser más eficaces”, concluye el alcalde.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta