La sección sindical de CCOO en el Cabildo de La Palma muestra nuevamente su preocupación por la falta de contratación.

​Esta situación se viene repitiendo desde hace años, y este problema se está cronificando, según denuncia CC.OO.
|

7D20B1F4 644F 4E87 ACFA A80BC2A42969


La Sección Sindical de CCOO en el Cabildo de La Palma muestra nuevamente  su preocupación por la falta de contratación de personal, principalmente,  en la Residencia de Pensionistas y el Hospital Ntra. Sra. de los Dolores, bajo la responsabilidad de la Corporación Insular.


Esta situación se viene repitiendo desde hace años, y este problema se está cronificando. A fecha de hoy, el Cabildo de La Palma no ha sido capaz de gestionar  la contratación de personal   para cubrir las vacaciones de las trabajadoras y trabajadores de los citados centros sociosanitarios.


Un ejemplo de esta mala gestión -según este sindicato- es que se han tenido que suspender o  retrasar las vacaciones de su personal, cuando  ya contaban con el visto bueno por parte de la Institución Insular, lo que supone importantes perjuicios para los trabajadores y trabajadorasafectados.


Además,  el Hospital de Ntra. Sra. de los Dolores -ante  la falta de contratación de personal-,   se ha visto obligado a  cerrar una sala, concretamente, en  la Unidad de Psicogeriatría, teniendo que reubicar a los pacientes en otras salas, provocando una sobrecarga de trabajo para el personal.


CCOO entiende que teniendo en cuenta la naturaleza de estos centros de carácter esencial y  asistencial a personas mayores, debería ser voluntad de todos ofrecer la mejor asistencia a nuestros mayores, destacando que hasta la fecha no ha decaído esta calidad asistencial única y exclusivamente por la profesionalidad de su personal.


A todo esto, no podemos obviar  que este personal sociosanitario ha estado trabajando bajo mucha presión y de forma continua, con jornadas semanales  ampliadas en periodo de pandemia,  y que ahora  se encuentran en una  situación  complicada y delicada,  al  no poder disfrutar de unas vacaciones confirmadas previamente  por el Cabildo de La Palma, además de  la falta de previsión por parte de esta institución insular.


A esto se suma,  la velada amenaza de una posible nueva oleada del COVID-19, donde ya se empieza a manifestar en distintos puntos del territorio nacional,  con más de 400 brotes de coronavirus y  5700 personas contagiadas, a día de hoy.

Instamos al Cabildo de La Palma, a que  resuelva de una vez por todas estos problemas en la contratación de nuevo personal.


Comentarios