... ...

​El jazz vuelve al Auditorio y al Teatro Pérez Galdós con los conciertos de Sumrrá y Atom String Quartet

Sumrrá actuará el 7 de agosto en el Auditorio Alfredo Kraus mientras que el concierto de Atom String Quartet será el 11 de agosto en el Teatro Pérez Galdós
|

Los componentes de Atom String Quartet



El trío gallego Sumrrá y el cuarteto de cuerda polaco Atom String Quartet volverán a traer el jazz al Auditorio Alfredo Kraus y al Teatro Pérez Galdós. Ambos conciertos forman parte del cartel del XXIX Festival Internacional Canarias Jazz & Más, con el que la Fundación Auditorio y Teatro colabora activamente desde su creación. Así, el primero de los dos conciertos será el de Sumrrá el 7 de agosto a las 20:30 horas en el Auditorio Alfredo Kraus; mientras que el del grupo polaco Atom String Quartet tendrá lugar el 11 de agosto a las 20:30 horas en el Teatro Pérez Galdós.



Sumrrá es uno de los tríos más interesantes de la escena jazzística nacional. Tras diecinueve años juntos, seis discos editados y cientos de conciertos, Sumrrá es una referencia del jazz contemporáneo. Formado por el pianista Manuel Gutierrez, el contrabajista Xacobe Martínez Antelo y el batería L.A.R. Legido, el grupo cautivó desde sus inicios en el año 2000, a crítica y público por su jazz inclasificable, melódico y muy abierto, en el que destaca la originalidad de sus composiciones, la calidad de sus integrantes y la frescura de sus directos. En sus conciertos presentan un sonido realmente propio y característico, lleno de fuerza y dramatismo, acompañado de grandes dosis de técnica, lirismo, swing e incluso humor.


Por su parte, Atom String Quartet es uno de los cuartetos de cuerda más intrigantes del mundo, y también una de las mejores bandas de jazz polacas. El grupo combina las capacidades de un cuarteto de cuerda (dos violines, viola y violonchelo) con la improvisación en su sentido más amplio. Este conjunto de instrumentos de un conjunto de música de cámara, que es el más clásico y está firmemente establecido en la tradición musical, permite a Dawid Lubowicz, Mateusz Smoczyński, Michał Zaborski y Krzysztof Lenczowski buscar nuevos sonidos y logros formales.


Con una sólida formación musical, tras graduarse en la Universidad de Música Frederic Chopin de Varsovia y ganar en 2011 el 13º Festival de Jazz Bielska Zadymka, la banda participa de manera habitual en los mejores festivales de música del mundo. Su producción musical, además del jazz, muestra fuentes de inspiración provenientes del folk polaco, música de varias regiones del mundo y también música contemporánea y clásica.


Vídeo Atom String Quartet


El jazz forma parte permanente de la programación de la Fundación Auditorio y Teatro con un ciclo propio, el Rincón del Jazz que cada año se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus y que se ha convertido en una cita ineludible y un referente para público y profesionales de este género musical por la calidad de los artistas que se suben al escenario de la sala Jerónimo Saavedra.


El Festival Internacional Canarias Jazz & Más, en su vigésimo novena edición, se desarrollará entre los días 31 de julio y el 15 de agosto. En esta nueva entrega, el Canarias Jazz & Más se celebrará en siete de las ocho islas -Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote, La Palma, La Gomera y El Hierro- y contará con el patrocinio del Gobierno de Canarias, que duplica su aportación económica en esta edición, además de la colaboración de los distintos cabildos insulares, ayuntamientos, auditorios y teatros.



Las entradas para estos conciertos pueden adquirirse en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es, www.auditorio-alfredokraus.com y en las taquillas del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16:00 a 21:00, y del Teatro Pérez Galdós, en horario de 10:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta