... ...

​Dorseran refuerza su posición de liderazgo en Canarias con la ejecución devarios proyectos singulares durante el verano.

​La constructora finaliza las obras del centro comercial El Muelle de Las Palmas de Gran Canaria con una intervención de más de un millón de euros.
|

  1. 68C70E55 4D52 4ADC AB7C 8604B9F49FF5


Bajo el marco del plan de crecimiento y consolidación de la compañía, Dorseran, constructora especializada en servicios de adecuaciones de activos inmobiliarios, continúa consolidando su posición de liderazgo en Canarias como una de las constructoras de referencia para los principales fondos de inversión y servicers inmobiliarios, mediante la ejecución de varios proyectos singulares en el archipiélago durante el verano. La compañía finaliza este mes la adecuación y rehabilitación de parte del centro comercial El Muelle, ubicado en la zona portuaria de Las Palmas de Gran Canaria, gestionado por Gentalia.


Una intervención que supera el millón de euros y en la que Dorseran ha llevado a cabo la rehabilitación de su pérgola,ubicada a más de 30 metros de altura y de 4.092 m2 de superficie. Igualmente, la firma se ha encargado de los trabajos de remodelación de los accesos directos peatonales al centro comercial que se encontraban muy deteriorados, así como de la restauración de fachadas.


Miguel Ángel Jiménez, Director de Operaciones de Dorseran, ha explicado que “ésta era una intervención necesaria para garantizar la pervivencia del centro comercial.


Hemos realizado obras de restauración y rehabilitación de supérgola que estaba muy deteriorada debido al proceso de oxidación provocado por la acción del ambiente marino y el paso del tiempo en la estructura que podrían disminuir su capacidad estructural y portante”.


Para dicha restauración Dorseran, ha ejecutado una limpieza minuciosa de toda la estructura metálica, mediante métodos mecánicos, cambio de la totalidad de la tornillería (3.500 unidades) y la imprimación en varias capas para la completa protección del metal y pintura final.


Dorseran asimismo ha iniciado los trabajos preliminares de demolición de un edificio de 1.750 m2 y 22 viviendas en el municipio de Taraconte (Tenerife). “El edificio se encuentra en estado ruinoso, por hundimiento y movimiento del suelo ygrietas tanto en elementos estructurales como en cerramientos y particiones interiores. El edificio construido en 2009, nunca ha sido habitado y dado el estado del mismo, se ha proyectado la completa demolición” afirma Miguel Ángel Jiménez.


Estas obras se suman ya a los logros conseguidos por la compañía en el resto del archipiélago canario donde opera desde hace más de 5 años. Entre sus trabajos más populares destacan la rehabilitación de un edificio de viviendas en la calleLos Arcángeles (Tenerife) para el realojo urgente de 3 familias que se encontraban sin hogar al haber sido desahuciadas de sus viviendas, así como la rehabilitación de mas de 100 viviendas en estos últimos años.


Hasta el momento Dorseran, que cuenta con delegación en San Cristobal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife),opera en las 7 islas del archipiélago canario.Durante este tiempo que lleva la compañía operando en Canarias ha trabajado para grandes fondos de inversión y servicers y proporciona trabajo de forma indirecta a aproximadamente más de 80 personas residentes en las islas ayudando de este modo a desarrollar el empleo local. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta