... ...

Podemos se suma al Orgullo y se compromete a elaborar una Ley Trans.

​Podemos ha hecho público este jueves un comunicado donde se suma a la celebración del día internacional del Orgullo LGTBI y se compromete a elaborar una Ley Integral Trans.
|

671705


Esta ley busca reconocer el derecho a la autodeterminación en las decisiones a tomar con la identidad y alcance definitivamente la total despatologización de las personas trans, también para las personas menores de edad y las personas migrantes.



“Este país tiene una deuda con las personas trans y necesitamos de una vez por todas despatologizar la autodeterminación de género, cumpliendo con el mandato de los organismos internacionales y nuestra propia Constitución. Estoy convencida de que este Gobierno, que es un gobierno comprometido y feminista, va acometer las reformas necesarias con urgencia y firmeza”, ha afirmado Ángela Rodríguez-Pam, secretaria de Derechos LGTBI de Podemos.


Además, Podemos asegura en el comunicado que su formación se sumará a la celebración del día internacional del Orgullo LGTBI y apoyarán todas las manifestaciones virtuales que se llevarán a cabo esta semana en defensa de los derechos de este colectivo.“Las vidas LGTBI importan y en Podemos queremos comprometernos con los derechos de todas las personas del Colectivo y sumarnos en esa reivindicación a todas las marchas del Orgullo que se celebrarán virtualmente los próximos días”, sostiene Ángela Rodríguez-Pam.


El comunicado también recuerda que este año se celebra 15 aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario, una medida que se llevó a cabo gracias al “incansable” esfuerzo de la comunidad LGTBI. “Sabemos que estamos en deuda y esta deuda es particularmente dolorosa y urgente con las personas trans y sus derechos”, afirma el escrito.


“Por ello, y con una clara conciencia democrática y feminista, queremos comprometernos como hemos hecho siempre desde que nacimos, con los derechos de las personas LGTBI, reafirmando en este sentido el compromiso con la elaboración de una ley de igualdad y contra la discriminación de las personas LGTBI”, expresa el comunicado.



Podemos reconoce los “importantes pasos” que se han dado en los últimos años pero recuerda que “aún existen demasiadas situaciones en las que las personas LGTBI se tienen que enfrentar a experiencias discriminatorias”, algo que no debe tener cabida en una sociedad democrática.“Las vidas LGTBI importan. Y somos conscientes de que la defensa de las mismas es más poderosa cuando se hace en alianza con otras luchas. Nuestro orgullo es también internacional y es antirracista”, sostiene Podemos. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta