En la tarde de hoy 18 de junio en torno a las 19:30 en punto, el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría ha acogido el arriado de bandera por parte del Ejercito Español. El acto está incluido dentro de su programa anual de instrucción y adiestramiento, que distintas unidades de la Brigada Canarias XVI del Mando de Canarias han estado desarrollando desde el pasado 9 de junio.
El desarrollo del acto, similar en todas las islas, consistió en la formación de un piquete de honores, el posterior arriado de la Bandera Nacional y la interpretación del tradicional “toque de oración”, en homenaje a los fallecidos. En el acto miembros del ejercito español han arriado la bandera de España situada en el patio principal del Real Castillo el Castillo de Santa Catalina, este evento ha sido simultáneo en todas las Islas Canarias a excepción de La Graciosa, por parte del Mando de Canarias, el cual ordenó e implantó un protocolo de seguridad.
Un acto que este año rendirá un sencillo y emotivo homenaje a las víctimas de la Covid-19 y que contará con la presencia del capitán del batallón Miguel Ángel de Blas Capdevila, el presidente del Cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata, el alcalde del municipio, el jefe de la Policía Local del municipio y miembros de la Guardia Civil.
Un acto emotivo y diferente que el Real Castillo tiene el honor de acoger, ya que pocas veces se puede observar este tipo de actos en el emblemático monumento de la ciudad de Santa Cruz de la Palma.
El acto duró unos diez minutos, en los que los pocos asistentes que acudieron al mismo (alrededor de 12 personas), pudieron comprobar y observar las maniobras y movimientos que realizan los miembros del ejercito español a la hora de arriar la bandera en los diferentes cuarteles distribuidos por todos los puntos de toda España.
Les dejamos el vídeo del momento de la arriada de Bandera por parte del ejercito español:
Comentarios