... ...

​El Cabildo abre el lunes el plazo para que empresarios y autónomos soliciten ayudas para financiar los gastos generados en la crisis de la COVID-19

El presidente, Mariano Hernández Zapata, y la consejera de Empleo, Raquel Díaz, coinciden en señalar que se trata de unas subvenciones históricas por valor de 4,5 millones “para ayudar al empresariado de La Palma a poder salir todos juntos de esta situación”
|

26A1D05A 5787 4025 A1A5 7A8F1EDC4BA3


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha informado de que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde hoy para que el próximo lunes, 8 de junio, se abra el plazo para que empresarios y autónomos de la Isla puedan solicitar ayudas para financiar los gastos generados por la crisis del coronavirus COVID-19. 



La institución pone sobre la mesa un total de 4,5 millones de euros para afrontar estos auxilios económicos dentro del que es un eje principal y con mayor dotación económica prevista dentro del Plan Volver, que se dio a conocer el pasado miércoles.Zapata ha hecho hincapié en que “dijimos desde el primer momento de la crisis del coronavirus que nadie se iba a quedar atrás y la única realidad es que durante lo que está durando esta pandemia, hemos trabajado y seguimos trabajando para volver a la nueva normalidad todos juntos”, un compromiso en el que se enmarcan “unas subvenciones nunca vistas en la historia de este Cabildo”.


El presidente ha destacado que pequeñas empresas y autónomos “configuran el grueso del tejido empresarial de nuestra isla y por tanto son el motor económico de La Palma. A todos esos afectados, que sabemos que son muchos, les instamos a que consulten las bases de la convocatoria, disponibles en la sede electrónica del Cabildo, y a que presenten lo antes posible sus solicitudes”.


Por su parte, la consejera de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Raquel Díaz, ha insistido en el carácter “extraordinario e histórico” de unas subvenciones “acordes con la política de un gobierno insular que se ha encontrado con una situación tan difícil como la crisis sociosanitaria y económica derivada del coronavirus”. A propósito, ha subrayado que “desde el primer momento hemos asumido el reto y la obligación de estar cerca de nuestra gente, de estudiar sus necesidades, de vincular nuestra gestión a sus prioridades y de realizar, al fin y al cabo, el mayor esfuerzo económico posible para apoyar a autónomos y pequeñas y medianas empresas que cada día tienen que abrir sus negocios pensando en seguir adelante a pesar de las dificultades”. “No los vamos a dejar solos”, ha sentenciado.



Las bases de estas subvenciones recogen que algunos de los gastos para los que se otorgarán ayudas permitirán cubrir al menos tres meses correspondientes a las cuotas de autónomos o mutuas profesionales; alquiler de oficinas, locales o naves; electricidad, agua, basura, telecomunicaciones, asesoría fiscal y laboral, publicidad o cualquier otro necesario para realizar la actividad empresarial.


Podrán solicitar estas ayudas tanto quienes no hayan cesado su actividad económica pero hayan sufrido una reducción de sus ingresos de entre un 50% y un 74%. También podrán pedirlas quienes se hayan visto afectados por el cierre de su establecimiento o hayan sufrido una reducción de, al menos, el 75% de su facturación. El Cabildo entregará ayudas por un mínimo de 1.000 y un máximo de 3.000 euros para autónomo, empresa o profesional.


Para tramitar estas ayudas los interesados deben aportar la solicitud y documentación hasta el 26 de junio. Podrá ser presentada de forma presencial en el Registro General de entrada de la Corporación y en los Registros auxiliares de la Corporación ubicados en Los Llanos de Aridane y en San Andrés y Sauces, mediante cita previa que se debe solicitar a través del teléfono 922 42 31 00 o en el portal web específico habilitado para ello,  http://citaprevia.lapalma.es/


La solicitud y documentación para estas ayudas también se podrá presentar de forma telemática, a través de la sede electrónica del Cabildo Insular de La Palma  https://sedeelectronica.cabildodelapalma.es, o en las Oficinas de Registro Virtual de cualquier Administración Pública que disponga de la misma (ORVE); y en la sede electrónica del Registro Electrónico General del Ministerio de Hacienda y Función Pública (Red SARA), en  https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do.



Toda la información necesaria sobre estas ayudas está disponible en la sede electrónica del Cabildo de La Palma ( www.cabildodelapalma.es) en el epígrafe SUBVENCIONES PARA LA COMPENSACIÓN A LAS EMPRESAS DE GASTOS POR PÉRDIDAS ECONÓMICAS OCASIONADAS POR EL IMPACTO DEL COVID 19 EN LA ISLA DE LA PALMA.


Les dejamos las declaraciones de la ca¡onsejera de empleo Raquel Díaz;




Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta