... ...

​El Cabildo proyecta la remodelación de la carretera entre Tijarafe y Puntagorda.

Los trabajos, según ha informado Borja Perdomo, consistirán en la repavimentación de todo este tramo de vía y el arreglo de las zonas donde haya blandones u otros defectos en la carretera para que la capa de rodadura quede en las mejores condiciones.
|

Restaurante la muralla mirador aguatavar tijarafe la palma carretera puntagorda km3


El Área de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, ya cuenta con el proyecto de mejora de la carretera entre Tijarafe y Puntagorda. Una intervención que comenzará en la vía a la altura del Terrero de Lucha Laureano Castro y el parque infantil de Tijarafe, hasta la estación de servicio de Puntagorda, que representa un tramo total de 8,2 kilómetros (Pk 77 - Pk85,2).



Los trabajos, según ha informado Borja Perdomo, consistirán en la repavimentación de todo este tramo de vía y el arreglo de las zonas donde haya blandones u otros defectos en la carretera para que la capa de rodadura quede en las mejores condiciones. Del mismo modo, se van a estabilizar taludes donde se registren riesgos de desprendimiento y ejecutar cunetas en lugares donde no existen.


El presupuesto de ejecución de la obra asciende a 1,8 millones de euros y tiene previsto un plazo de ejecución de dos meses. El consejero indicó que desde el área de Infraestructuras se va a buscar la financiación necesaria para ejecutar esta obra, que estará articulada con los trabajos que va a ejecutar el Gobierno de Canarias entre La Punta y el pueblo de Tijarafe.  Borja Perdomo indicó que con sendas actuaciones se logrará una mejora notable de las comunicaciones y la seguridad vial en la comarca del noroeste de la Isla. Una reclamación histórica de la ciudadanía de esta zona de la Isla.


Les dejamos el vídeo de las declaraciones del consejero del Cabildo Borja Perdomo:



Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta