... ...

​Espino propone a Torres constituir una comisión parlamentaria por la reconstrucción de Canarias.

La portavoz de Cs en la Cámara Autonómica considera que es “la mejor vía para que todos los partidos participen y las decisiones se adopten con el máximo consenso”
|

F938D3CE F06E 4265 BA7C BCA37E8E96EB


La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha declarado este jueves que en el encuentro que el presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, tiene previsto celebrar mañana viernes con los portavoces de las formaciones políticas con representación en la Cámara Autonómica, va a proponerle “la constitución de una comisión parlamentaria por la reconstrucción de Canarias”, con el objetivo de que “todos los partidos puedan participar y realizar sus aportaciones, y que las decisiones se adopten con el máximo consenso posible”.



La diputada de Cs ha explicado que “esta comisión sería similar a la que a nivel nacional está estudiando poner en marcha el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados”. En su opinión, “Canarias debe elegir la misma fórmula”, ya que “tiene que ser en el lugar en el que está la representación de la soberanía de los canarios”, donde, con el máximo diálogo y a partir de las aportaciones que efectúe cada partido, “se busque el máximo consenso posible para las medidas que es preciso adoptar”.


Espino ha indicado que “esta es la mejor forma de que el Gobierno presidido por Ángel Víctor Torres tenga en cuenta todas las propuestas y después de su análisis se establezca la hoja de ruta que debe seguir Canarias” para salir de la crisis social y económica provocada por la pandemia del coronavirus. 



La parlamentaria de la formación naranja ha apuntado que, aprovechando la reunión celebrada este jueves por la Junta de Portavoces del Parlamento de Canarias, ha adelantado su propuesta al resto de los partidos con representación en la Cámara Autonómica.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta