... ...

​Ciudadanos pide a PSOE y Podemos mucha más implicación para que Sánchez permita a Canarias el uso del superávit

​Espino recomienda a Torres y a Santana que utilicen sus contactos en el Gobierno estatal para “desbloquear ya los millones de euros ahorrados por los canarios”
|

Vidina Espino durante un pleno (Foto Archivo)


La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha solicitado este jueves a los secretarios generales del PSOE y Podemos en Canarias, Ángel Víctor Torres y Noemí Santana, respectivamente, que “se impliquen mucho más en conseguir que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, permita a las Islas el uso de los 300 millones de superávit acumulados en 2019”. Con este propósito, ha recomendado a ambos dirigentes que utilicen sus contactos en el Ejecutivo estatal para “desbloquear ya los millones de euros ahorrados por los canarios”.



Espino ha mostrado su preocupación al observar cómo, este miércoles, en el Congreso de los Diputados, Pedro Sánchez “volvió a dar largas y esquivar esta materia”, al ser preguntado por qué no autoriza que las Islas usen su superávit para hacer frente a sus necesidades sociales. La diputada de Cs ha calificado de “intolerable” la actitud del presidente del Gobierno, pues “no puede impedir que los canarios utilicen sus ahorros en un momento de emergencia social y económica como la actual”.


La parlamentaria de la formación naranja ha expuesto que llegados a este punto es preciso que tanto Ángel Víctor Torres, líder del PSOE en el Archipiélago y presidente del Gobierno de Canarias, como Noemí Santana, máxima responsable de Podemos en las Islas y consejera regional de Derechos Sociales, “intervengan y exijan con mayor contundencia a sus compañeros y miembros del Ejecutivo estatal el permiso que Canarias necesita para utilizar su superávit”.


En la misma línea ha requerido al vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, que explique “claramente cuál ha sido la respuesta obtenida a las distintas misivas que ha enviado a su homóloga en el Ejecutivo estatal, la ministra María Jesús Montero, solicitándole la autorización referida”, ya que de las últimas declaraciones realizadas por el consejero “no se puede deducir nada bueno sobre esta cuestión”.



Del mismo modo, Espino ha demandado a Rodríguez que en la próxima reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera “mantenga una posición mucho más firme en esta materia”. “Como representante de los canarios en este foro no puede permitir que se siga jugando con nuestros ahorros”, ha subrayado la portavoz de Cs, a la vez que ha advertido que “ya no caben más dilaciones, no existen razones para ello”. 


Comentarios

OPINIÓN

P1040580
P1040580
Sira Bau
|04/23/24

Nuestra editora Sira bau nos deja un nuevo artículo "desde la distancia" de como echa de menos a nuestra querida isla de La Palma

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta