... ...

El Gobierno de Canarias distribuirá 4.309 tabletas con conexión a Internet a alumnado de las Islas sin recursos.

​Se trata de una medida de la Consejería de Educación para reducir la brecha digital y garantizar la enseñanza entre los estudiantes sin recursos
|

Chica rostro jugando juego tableta mientras estudiaba 23 2147833780


La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias distribuirá 4.309 tabletas con conexión a Internet entre los centros de enseñanza de las Islas con destino a alumnado sin recursos, de distintos niveles educativos, que han sido adquiridas por el Ejecutivo regional. El reparto se realizará en dos fases, la primera, de 1.309 dispositivos, comenzará hoy lunes, 13 de abril, y la segunda (de las unidades restantes) a partir de la próxima semana.



De esta cantidad, un total de 1.309 tarjetas SIM de datos para la conexión a Internet, han sido remitidas por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, y están dirigidas a alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato y FP.En dicho reparto se priorizará al alumnado de aquellos cursos de cambio de ciclo educativo y con mayor necesidad de apoyo pedagógico.


Según ha indicado la consejera de Educación, María José Guerra, el objetivo de estas medidas es facilitar la continuidad de la atención pedagógica de todas y todos los estudiantes, eliminando las desigualdades que existen entre el alumnado en relación al acceso a redes y equipamiento informático; es decir, reducir la brecha digital.


La titular del departamento destacó que a estos recursos se suman los distribuidos por los propios centros educativos, ayuntamientos y cabildos de las Islas, que están colaborando con el Ejecutivo canario para dar cobertura a las necesidades del alumnado, “y garantizar así el derecho constitucional a la Educación, así como el derecho del alumnado y las familias a estar en contacto con el profesorado”.


Estas actuaciones parten de una encuesta realizada por este departamento autonómico a los equipos directivos de todos los centros educativos de Canarias destinada a identificar al alumnado con problemas de conectividad o falta de equipos informáticos. Los datos de estas consultas están siendo analizados por Educación con el propósito de elaborar un listado de necesidades en cada centro de todas las islas.


Por su parte, el director general de Ordenación, Innovación y Calidad educativa, Gregorio Cabrera, destacó que “el propósito es que ninguna familia de las Islas con hijos o hijas en edad escolar quede apartada de la senda educativa por falta de recursos económicos que le impidan estar conectados”.



Además, con el fin de reducir las desigualdades en materia educativa derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, la Consejería de Educación firmará un convenio de colaboración con Caixabank para la entrega a las familias con servicio de comedor de cuota cero del Archipiélago de tarjetas monedero con saldo por valor de 120 euros para la compra de alimentos. Se informará de esta medida en los próximos días.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta