La FeSP – UGT Canarias, a través de la Secretaría de Enseñanza y a la vista de los recientes hechos y la incertidumbre del progreso del COVID-19, así como las medidas que se puedan adoptar en un futuro, solicita a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deporte del Gobierno de Canarias el aplazamiento de la convocatoria de oposiciones a los cuerpos de Secundaria, Formación Profesional y Escuelas Oficiales de Idiomas.
Este sindicato solicita también que se proceda a la publicación de la Oferta Pública de Empleo y se deje la posibilidad de convocar, tal como establece la legislación vigente, durante el plazo de tres años a partir de la publicación de la OPE.
UGT considera que son muchos los docentes interinos y los aspirantes que invierten todo su tiempo y recursos en la preparación de la oposición y que necesitan de una información inmediata que les aclare la situación actual. Es evidente que esta incertidumbre condiciona considerablemente la situación de trabajo y formación idónea para los aspirantes.
Portodo ello, instamos a la administración educativa a resolver con toda la celeridad posible esta demanda del profesorado interino y de los aspirantes a la profesión docente.
Comentarios