... ...

La Palma albergará la feria de Ciencia "Ciencia Show".

​La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo invita a los centros escolares de la Isla Bonita a participar en la cuarta edición de Ciencia Show Canarias que se celebra en abril
|

Feria Gran Canaria 1 11



La Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), invita a los centros escolares de la isla de La Palma a participar en la cuarta edición de Ciencia Show Canarias, que se celebra este próximo mes de abril por primera vez en la Isla Bonita, con la colaboración del Cabildo insular desde el Servicio de Innovación.


Ciencia Show estará en La Palma en abril.


En esta edición también están convocados jóvenes y estudiantes de Gran Canaria y Tenerife. En ediciones anteriores la iniciativa ha llegado con ACIISI además a las islas de Fuerteventura y Lanzarote.


Ciencia Show es un proyecto de educación científica que conecta con la juventud a través de las artes escénicas y fomenta las vocaciones científico-tecnológicas en adolescentes con nuevas metodologías pedagógicas. Fórmula magistral de Big Van Ciencia para divulgar conocimiento, en coordinación con la Cátedra Cultura Científica de la Universidad del País Vasco, y que ya forma parte del Programa ¡acércate a la Ciencia y a la Innovación! de ACIISI, dirigido a fomentar y visibilizar la cultura científica e innovadora en Canarias a través de acciones en todas las islas y en múltiples formatos.


La fecha límite para inscribirse en Ciencia Show Canarias 2020 es el próximo 10 de abril, la participación es gratuita y está abierta a alumnado de secundaria, bachillerato y formación profesional de centros educativos de las islas, con edades comprendidas entre los 13 y los 18 años. Los participantes en el proyecto actuarán en los espectáculos programados en Gran Canaria los días 14 y 15 de abril, en La Palma, el 16 y 17 abril, y en Tenerife el 21 y 22 de abril.


El formulario de inscripción a Ciencia Show LA PALMA 2020 es el siguiente:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe5VXiQ9epceclwFrB6Ib99nRVyFiAII4-CBrZ_1VvtSew2xg/viewform


La asistencia del alumnado a partir de 13 años matriculado en secundaria, bachillerato o ciclos de formación profesional a una actuación de Big Van Ciencia, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, será el punto de partida para participar en Ciencia Show.


El año pasado, Ciencia Show Canarias se celebró en Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, con doce pases del Espectáculo de Monólogos Científicos de Big Van Ciencia y la participación de más de 2.600 personas de 43 centros educativos. En esa edición se recibieron 71 vídeos de alumnas y alumnos canarios que decidieron participar en el Concurso de Monólogos Científicos Ciencia Show. También hubo tres talleres de formación en comunicación de la ciencia a través del monólogo científico en el que participaron 34 profesoras y profesores de secundaria.


Toda la información del proyecto puede consultarse en la web de la ACIISI:


https://www.cienciacanaria.es/actividades/acercate-a-la-ciencia/1124-en-abril-llega-a-canarias-la-4-edicion-de-ciencia-show


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta