... ...

El Ayuntamiento de Fuencaliente y el GTC colaboran en la instauración de la primera astrobiblioteca de La Palma.

Este nuevo centro cultural y científico estará dedicado a inculcar los valores científicos, principalmente a los estudiantes de Primaria en el municipio
|

C7741DD4 E9F2 4790 982D 5B2352E23AEC


El Ayuntamiento de Fuencaliente y el Gran Telescopio Canarias (GTC) han comenzado una línea de colaboración que permitirá mejorar y aumentar la divulgación científica de las distintas instalaciones turísticas del municipio, así como la instauración de la primera astrobiblioteca de La Palma.

Para definir los detalles de esta apuesta de ambas instituciones, la concejala de Promoción Turística, Celia Santos, ha mantenido un encuentro con el director del GTC, Romano Corradi, en la que también han participado el ingeniero jefe de operaciones, Luis Rodríguez, y el ingeniero y jefe de comunicaciones, Agustín Núñez.


En este último encuentro se ha definido este acuerdo por el que le instalación científica participará en las actividades que, durante próximo mes de abril, se desarrollarán en el antiguo Ayuntamiento de Fuencaliente, en el que se instaurará una astrobiblioteca, la primera de la Isla.


Este nuevo centro cultural y científico estará dedicado a inculcar los valores científicos, principalmente a los estudiantes de Primaria en el municipio, y contará con material didáctico y de lectura. Además, se desarrollarán actividades de cuentacuentos, así como talleres astronómicos y observaciones nocturnas.


Celia Santos destaca que esta iniciativa, que posteriormente se desarrollará en otras localizaciones del municipio, pretende seguir la línea comenzada por el equipo de gobierno que dirige Gregorio Alonso de potenciar los valores naturales de la localidad, generando mayores recursos turísticos que redunden en beneficios para la economía fuencalentera. 


Igualmente, desde el Ayuntamiento de Fuencaliente se quiere agradecer el enorme compromiso mostrado por los responsables de la gestión del Gran Telescopio Canarias, quienes han entendido la apuesta por la divulgación científica que desde el consistorio del sur de la Isla se quiere realizar con esta astrobiblioteca y otras futuras colaboraciones.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta