... ...

El baloncesto palmero disfruta en La Gomera de una experiencia deportiva con varios equipos.

Casi la totalidad de clubs palmeros se han volcado con esta edición del torneo colombino: CB Doguen, CB Aridane, CB Sauces, CB Dominicas La Palma, CB Roque Idafe y CB Breña Baja han participado o participan en esta edición de un torneo que comenzaba el pasado 22 de febrero,
|

Imagen1


Durante esta semana carnavalesca varios clubs palmeros de baloncesto han participado en el Torneo Interinsular de San Sebastián que ha contado con casi medio centenar de equipos venidos todas las islas del archipiélago, salvo El Hierro. Casi la totalidad de clubs palmeros se han volcado con esta edición del torneo colombino: CB Doguen, CB Aridane, CB Sauces, CB Dominicas La Palma, CB Roque Idafe y CB Breña Baja han participado o participan en esta edición de un torneo que comenzaba el pasado 22 de febrero, finalizando la categoría femenina el pasado día 24 en un certamen con 20 equipos. 



Ese mismo día 24 arrancaba la modalidad masculina con 28 equipos, que debido al aumento desmesurado de equipos, ha tenido que realizarse en dos turnos. Esto es la prueba más clara de la buena salud que tiene este torneo, que se ha convertido en una referencia máxima dentro del baloncesto regional, una cita obligada para el baloncesto base canario que ni el mismo carnaval puede parar.


Exitosa fue la participación del Doguen femenino que partía en las quinielas como uno de los favoritos, papel que refrendó en la cancha en donde no conocería la derrota. A pesar de no contar en sus filas con ninguna de las mejores jugadoras del torneo premiadas con la inclusión en el quinteto ideal, las breñuscas dirigidas por David Morales lograban vencer al Baloncesto Santa Brígida en la final (38-26) mostrando su fortaleza como equipo.


Además de baloncesto, clubs como el CB Sauces aprovechaban la visita a la isla colombina para realizar actividades educativas de conocimiento del medio y educación ambiental enmarcadas dentro de la décima edición de su “Programa Educabasket: Juega, Aprende y Disfruta”. La primera de ellas fue "San Sebastián, una mirada a su pasado" en donde las sauceras repasaban la historia de la isla desde la llegada de los conquistadores castellanos pasando por Cristóbal Colón, los ataques piráticos, la Rebelión de los Gomeros hasta llegar a la actualidad.


La segunda actividad educativa consistiría en acciones de educación ambiental enmarcadas dentro del Parque Nacional de Garajonay en donde la actividad "Un paseo por un bosque encantado" daba a conocer exhaustivamente la laurisilva gomera, la ermita de Lourdes y el arroyo del Cedro. José Domingo Fernández, presidente del CB Sauces agradece a la organización su invitación por cuarto año para participar en este torneo que se ha convertido, para muchos, en el mejor torneo de baloncesto canario de base”. Fernández opina que “una organización de matrícula de honor hace que los clubs nos sintamos muy cómodos en nuestra estancia en La Gomera, agradecidos por el excelente trato recibido y la experiencia vivida”.



Tampoco quiso olvidar a “la Fundación CajaCanarias, por su apoyo decidido al Programa Educabasket, que permite disfrutar a nuestros chicos de un sinfín de actividades deportivas y educativas. Son el pilar fundamental de nuestro Club y gracias a ellos hemos vuelto a La Gomera”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta