... ...

La Negra Tomasa llega a Santa Cruz de la Palma .

​La Negra ha llegado al puerto capitalino envuelta en un manto de calima y con poca espectación.
|

2fd4e27e d4a7 481e 868a ca49759fded8


La Negra Tomasa ya está en el Carnaval de Santa Cruz de la Palma (en su carnaval, en su casa), ha llegado a las 10.30h al puerto capitalino embarcada, la negra ha querido agradecer con sus típicos bailes a los pocos valientes que se han acercado a recibirla bajo una fuerte calima. 



La negra ha llegado con un manto de calima inusual en la isla de La Palma, con muy poca afluencia de público, que no permitía a los asistentes poder visualizar bien a la Negra debido a la gran calima. Victor Lorenzo Molina Diaz (La Negra Tomasa) , ya nos avisó en la entrevista que este medio realizó hace unos días,  que iba a sorprender a todo el mundo con el vestido que iba a llevar, y si lo ha conseguido...Espectacular vestido.


A partir de ahora la Negra Tomasa descansará un poquito en las instalaciones del puerto capitalino y a partir de las 13.30 hará acto de presencia en la Plaza de La Habana (Plaza de España) caracterizada para la ocasión, donde la estarán esperando el Cónsul de Cuba y las autoridades del Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma.



La Negra Tomasa tendrá el honor de descubrir la Placa donde la Plaza de España cambiará de nombre por un día, pasará a llamarse Plaza de La Habana, en homenaje a todos los emigrantes que tuvieron que emigrar desde la isla de La Palma hasta Cuba en busca de una vida mejor. 


Bb7d387f 801e 42e4 8a41 cfdb9976e38b


A partir de ahora comienzan unas fiestas de Los Indianos que nadie podrá olvidar, no sólo por la fiesta en si, sino también por la fuerte calima que está azotando a la Isla de La Palma. 


6a2bc4ef 7bb5 4635 a49e 3de57e1b8378


Les dejamos las declaraciones del Presidente del Cabildo de La Palma Mariano Hernández Zapata: 



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta