... ...

Santa Cruz de La Palma celebra su Carnaval con actividades para todos los públicos.

​El calendario de la fiesta se prolonga desde el 20 de febrero hasta el 1 de marzo
|

93908A19 6189 45F9 B3CD 004A6835224E


Llega a Santa Cruz de La Palma una de las festividades más esperadas de cada año, el Carnaval. Este año la capital se pondrá la capa y el antifaz parar disfrutar de una fiesta inspirada en “Los Superhéroes” y que se prolongará desde el jueves 20 de febrero hasta el domingo 1 de marzo.


El calendario del Carnaval 2020 en Santa Cruz de La Palma arrancará el jueves 20 de febrero a partir de las 17:30 con el Gran Coso “Carnaval Escolar”, que saldrá desde la plaza de la Alameda y recorrerá la capital hasta llegar al Recinto, donde los más pequeños podrán disfrutar de una gran fiesta a cargo de Tabayzú.


El Carnaval capitalino también dará cabida a la solidaridad. El viernes 21 de febrero, a partir de las 10:30 darán comienzo en el Recinto del Carnaval una serie de actividades de animación que servirán como premisa de la V Loca Carrera Solidaria, que comenzará a las 12:00. Se trata de un evento solidario en beneficio de la Asociación PADISBALTA y organizado por el IES Virgen de Las Nieves.A su vez, el mismo viernes a partir de las 11:00, la plaza de España acogerá un espectáculo lleno de música y diversión a cargo de las murgas del alumnado del Colegio Santo Domingo de Guzmán. Y a partir de las 14:30 llegará una de las fiestas más aclamadas del Carnaval de Santa Cruz de La Palma, ‘La Peluca’. La calle Álvarez de Abreu se llenará de todo tipo de pelucas y sonará al ritmo de los grupos Los Vándalos, Tres de Caña y la Orquesta Libertad. La fiesta seguirá a partir de las 21:30 en el Recinto del Carnaval con el Grupo Acuatro, la Orquesta Tropicana’s y DJ’s.



El sábado 22 de febrero vendrá cargado de fiesta, música y diversión para todos. Por la mañana, los más pequeños podrán disfrutar a partir de las 11:30 de actividades infantiles en la Plaza de España. A las 12:00 el Grupo Renacer protagonizará un pasacalle desde La Pérgola hasta las Cuatro Esquinas. Por la tarde, los Embajadores y Grandes Personalidades de todo el mundo llegan a la capital, donde se lucirán en el XVI Recibimiento y Desfile a partir de las 18:30, acompañados parrandas y bandas de música. El recorrido comenzará al inicio de la calle O’Daly y terminará en la plaza de La Alameda, donde las parrandas continuarán su espectáculo al que se sumará la actuación del artista Arturo Castillo. Y, de forma paralela, también a las 18:30, comenzará la Gran Fiesta del Carnaval en el Recinto, donde Santa Cruz de La Palma vibrará al ritmo de la música del rapero Maikel Delacalle, el DJ Tony Aguilar, el dúo Las K-Narias y el cantante Josh Acosta. También amenizarán el sábado la Orquesta Maquinaria Band y varios DJ’s. 


El domingo 23 de febrero servirá para calentar motores antes del lunes más esperado del año en la Isla de La Palma. A partir de las 11:00 Los Indianitos formarán la primera gran nube de polvos talco en la Plaza de España, donde se podrá disfrutar del espectáculo familiar “De Cuba traigo un contar”. La fiesta de los más pequeños terminará con un divertido pasacalle desde la Plaza hasta la Calle Lemus.


Este domingo no faltará la música. Por la tarde, desde las 14:00 la calle Álvarez Abreu acogerá un Festival de Música Electrónica y, a partir de las 17:00, sonarás las batucadas por las calles de Santa Cruz de La Palma para concluir con un encuentro en La Alameda. Y por la noche, desde las 20:30 tendrá lugar el XVI Festival Orillas del Son “Trova con mi gente” con Iván Antonio ‘el sonero de Cuba’ y los grupos Son del Caney y los anfitriones Orillas del Son, en la calle Álvarez de Abreu.


El 24 de febrero La Palma se vestirá de blanco para celebrar, entre música cubana y polvos talco, Los Indianos 2020. Desde las 10:00 el grupo Cuarto Son amenizará la Plaza de España y a las 10:30 tendrá lugar “La Espera” en el Atrio de las Casas Consistoriales, con la participación de Pilar Rey y Antonio Abdo. Será a las 11:00 cuando la tan esperada Negra Tomasa desembarque al son de la Parranda La Laja y la Conga en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. 


Mientras Tomasa va camino a su gran recibimiento, los grupos Chacha Swing (11:30) y Orillas del Son (13:00) no dejarán de hacer sonar su música en la Plaza de España, que a partir de la 13:25 se convertirá en la Plaza de la Habana. A la 13:30 al son de la conga “Sangre Indiana” la Negra Tomasa hará su gran aparición en la Plaza de la Habana donde aguardan por ella miles de personas. A las 14:00 Tomasa seguirá su camino y visitará el Recinto del Carnaval y la música seguirá sonando con el grupo Acuatro. A partir de las 17:00 la Parranda El Galaractuará frente a “La Recova”, mientras otros grupos acompañarán al Gran Desembarco y Desfile de Los Indianos desde la Avenida Los Indianos hasta la Alameda.


Desde las 10:00 de la mañana se sucederán, en el escenario de la plaza de la Alameda, las actuaciones de Punto Cubano, Tiramasil, Los Viejos de La Palma, Son del Tilo, Pepe Benavente, Parranda La Laja, El Cardero Punto Com, Parranda Los Boinas y Grupo Saoco. Por otra parte, el escenario de la avenida Marítima acogerá un año más el Festival Latino que contará con los grupos Changó, Troveros de Asieta, Son del Caney, Orquesta Tropicana´s, Dorada Band, Orquesta Libertad y diferentes DJ’s, todo ello desde las 15:00 horas. 



El miércoles 26 y el jueves 27 de febrero, los más pequeños podrán disfrutar de Castillos Hinchables. El miércoles en el Recinto del Carnaval y en la Casa de la Cultura de La Dehesa; y el jueves también en el Recinto y en la Casa de la Cultura de Mirca. Además, el miércoles a partir de las 20:00 pequeños y mayores podrán deleitarse con un espectáculo de Magia en el Recinto del Carnaval.


El viernes 28 tendrá lugar el Entierro de La Sardina, a partir de las 20:30, con el cortejo fúnebre que partirá desde la plaza de la Alameda hasta el Recinto de las fiestas carnestolendas, donde dará comienzo la Gala Transfordag y, posteriormente, actuarán los grupos Ni un pelo de tonto y Los Salvapantallas.


El sábado de Piñata llegará el 29 de febrero con Carnaval Infantil a partir de las 10:30 en la Plaza de España y con la fiesta y la música desde las 19:00 en el Recinto del Carnaval, de la mano de las orquestas Zona 7, Maracaibo, el Grupo Acuatro y DJ’s.Hinchables durante la mañana y el Festival Infantil “Los Superhéroes”, a partir de las 18:30 en el Recinto del Carnaval, pondrán el cierre a los Carnavales de Santa Cruz de La Palma el domingo 1 de marzo.



El concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma Raico Arrocha asegura que han “confeccionado lo que creemos que es el mejor programa de actos para que pueda ser disfrutado por todos”. “Hemos aumentado las horas musicales, fomentando así que la diversión comience durante el día” porque durante los carnavales “premia la alegría y el buen rollo” concluye el concejal.


Les dejamos el enlace del programa del Carnaval de Santa Cruz de la Palma. 






Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta