... ...

​El Consejo Insular de Aguas recibe solicitudes para la reactivación de cuatro pozos en la isla.

El consejero de Aguas señala que se está finalizando el pliego de prescripciones para contratar el proyecto y obra del pozo de Izcagua
|

Carlos 2


El consejero de Aguas del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, nforma que el Consejo Insular de Aguas ha recibido propuestas de los propietarios de cuatro pozos de la isla para su reactivación, de forma tal que estas infraestructuras hidráulicas podrían propiciar y aportar un caudal de más de 1.000 pipas al sistema.



“Estamos muy agradecidos por la disposición que han mostrado las comunidades de propietarios de estos pozos, en la medida en la que han atendido al llamamiento público que desde el Cabildo y el Consejo Insular de Aguas hemos realizado para dar cuenta de que queremos poner sobre la mesa medidas efectivas que supongan aporte de agua al sistema para, en la medida de lo posible, paliar la situación de sequía en nuestra isla”, señala Cabrera.


El consejero explica que a estos propietarios de pozos se les ha solicitado que realicen una evaluación de los costes que supondría la puesta en funcionamiento de dichas infraestructuras. “Una vez que recibamos estas evaluaciones, desde el Consejo de Aguas se valorará el interés público que pueda tener la inversión económica que suponga la reactivación de los pozos, y si los informes técnicos son valorables, suscribiríamos convenios similares al aprobado recientemente para el Pozo de El Roque”, detalla.



Carlos Cabrera también informa que ya está prácticamente finalizado el pliego de prescripciones para la contratación del proyecto y obra del pozo público de Izcagua en Puntagorda, “una infraestructura que, según los informes técnicos, aportaría agua de gran calidad al sistema”, concluye.


Les dejamos la declaraciones del consejero del cabildo Carlos Cabrera;





Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta