... ...

Edubasket se une a la Lucha del Calentamiento Global del Planeta

Durante tres días, niños y niñas entre los 10 y 13 años, estudiaron las causas y consecuencias del efecto invernadero en el planeta y como éste genera un calentamiento global del mismo
|

2561AC8A 5183 4841 B6C1 20B027B1CB90


El Club Baloncesto Sauces, con el apoyo de la Fundación CajaCanarias, celebró entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre una Convivencia Ambiental en el Aula de la Naturaleza de Las Cancelas, bajo el título “El cambio climático: Tú decides, nosotr@s podemos vencerlo”, bajo el paraguas de su Programa Educabasket: Juega, Aprende y Disfruta que esta temporada cumple su décima edición.



Durante tres días, niños y niñas entre los 10 y 13 años, estudiaron las causas y consecuencias del efecto invernadero en el planeta y como éste genera un calentamiento global del mismo que lleva a una situación alarmante que se concreta en el cambio climático. Además los chicos  y chicas aprendieron como mitigar y luchar  día a día contra esta problemática mundial a través de acciones responsables en su vida diaria.


Una vez más el Club apuesta por la concienciación ambiental en busca de un mejor futuro para nuestro planeta, entendiendo que hace falta una concienciación global sobre esta problemática que debe partir del trabajo de cada individuo. 


De igual manera se impartieron otras charlas y debates relacionados como “España 2050” o “Vecinos invasores”, sin olvidar la proyección de películas educativas en estos fines y juegos de diversa índole como una carrera de orientación educativa y una gincana deportiva, entre otros.


Para el Director del Programa, José Domingo Fernández, “es necesario un cambio de actitud profundo en la sociedad y este pasa por nuestras generaciones más jóvenes que deben ser conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta, de poner en prácticas acciones como reciclar, reducir el consumo, controlar las emisiones contaminantes, etcétera. Apostar y convencerles de ello es lo que intentamos en actividades como estas, paralelas al baloncesto. Ellos deben liderar el cambio necesario”.



Igualmente, Fernández quiere agradecer “a los alumnos y padres por su implicación con esta actividad así como a la Fundación CajaCanarias por su apoyo decidido a la misma, ya que sin ellos sería casi imposible realizar actividades como esta”. Agradecimiento que hizo extensible al personal de Medioambiente del Centro de Los Tiles y del Cabildo Insular, pues “nos pusieron todo tipo de facilidades para llevar a cabo nuestra labor y en todo momento estuvieron atentos al desarrollo de la actividad por si hiciera falta su ayuda o colaboración en alguna incidencia”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta