... ...

La conectividad aérea, clave para el desarrollo económico y social de La Palma.

El Parador de Turismo “Isla de La Palma” ha sido testigo de este encuentro al que han asistido el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández, el consejero delegado de Turismo y Deportes, Raúl Camacho, y la directora corporativa y financiera de Iberia Express, Elena Baillo
|

021219 Turismo e Iberia Express 5


Iberia Express ha reunido esta mañana en el Parador de Turismo “Isla de La Palma” a representantes del ámbito empresarial y turístico de la isla para debatir sobre el papel de la conectividad aérea en el desarrollo económico y social de los territorios, y en especial de La Palma, en un acto organizado junto con la Consejería de Turismo del Cabildo de La Palma. Elena Baillo, directora corporativa y financiera de Iberia Express, acompañada por Mariano Hernández y Raúl Camacho, presidente del Cabildo de La Palma y consejero delegado de Turismo y Deportes, respectivamente, han destacado la importancia del transporte aéreo como eje vertebrador para el desarrollo de destinos en los que además el sector turístico tiene un papel relevante, como es el caso de La Palma.


En este sentido, la compañía ha presentado los datos que sustentan su compromiso con la isla, donde opera durante la temporada de invierno 7 vuelos semanales a Madrid. Analizando la evolución de la compañía en La Palma en los últimos años, cabe destacar el crecimiento en asientos y número de vuelos entre 2013 y 2019, concretamente, casi se ha triplicado el número de plazas, de 67.000 a 168.000 al año, y el número de vuelos operados se ha reforzado en un 120% durante este periodo.


El uso preferente de los aviones A321 ha sido uno de los factores que han ayudado a este crecimiento. Por este motivo, la compañía reforzará su operación a La Palma con los nuevos modelos A321 NEO que se incorporarán a la flota a lo largo de 2020 y que aportan un 6% adicional de capacidad. Unos aviones, los más modernos y eficientes de Airbus, que además aportan significativas ventajas en cuanto a eficiencias con importantes reducciones en consumo de combustible, ruidos y emisiones de CO2, pero también en relación al confort y comodidad que los pasajeros experimentarán con una cabina más ancha y moderna.


Para Elena Baillo, directora corporativa y financiera de Iberia Express, “la apuesta de la compañía por Canarias es innegable. Sin ir más lejos, en 2018 transportamos más de 2 millones de pasajeros entre el archipiélago y Madrid, cifra que ya hemos superado en lo que llevamos de 2019”, y ha añadido que “la conectividad aérea es fundamental, especialmente para las islas, tanto para cuestiones de ocio, negocio como del día a día, por eso nuestro compromiso es el de ofrecer la mejor conectividad posible que permita tanto a los palmeros como a los turistas desplazarse a Madrid o desde allí hacia los más de 130 destinos que ofrece nuestro grupo”.


Algo que es posible gracias al modelo de negocio de la compañía que combina las bondades de las compañías de bajo coste con los mejores servicios de las aerolíneas de red como son las conexiones, la clase business, programas de fidelización, salas VIP y otros servicios adicionales. En definitiva un modelo que ha permitido, a lo largo de los últimos años, reforzar la presencia de la aerolínea en la isla de forma sostenida con una operación de calidad que ha ayudado a fomentar la movilidad de pasajeros y carga, favoreciendo en consecuencia el desarrollo económico y social.



El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, ha felicitado a Iberia Express por promover este encuentro, y ha destacado como “la institución insular, a través de su Consejería de Turismo, realiza un arduo trabajo para que La Palma mantenga el mayor nivel de conectividad aérea posible, puesto que la doble insularidad va, en la mayoría de las ocasiones, en detrimento de dicha conectividad. 


En este sentido, Iberia Express viene desempeñando un papel esencial en el desarrollo de esta Isla al ponernos en contacto con Madrid, la principal puerta de enlace a cualquier destino nacional e internacional, de forma que las palmeras y palmeros podemos trasladarnos con comodidad, y sin escalas, a la capital de España y, de ahí, a cualquier lugar del mundo, y muchas personas no sólo de Madrid, sino de cualquier lugar pueden venir a conocer La Palma La Isla Bonita. Si, además de ello, la compañía anuncia medidas como incorporar aviones más cómodos, eficientes y menos contaminantes a la ruta entre Madrid y La Palma, creo que todos los aquí presentes estamos de enhorabuena”.



Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost. Con una flota de 23 aviones, la compañía opera a más de 40 destinos a nivel nacional e internacional y es una de las pocas compañías de su segmento en el mundo en ofrecer un servicio business en todos sus aviones. En 2018, la compañía fue reconocida nuevamente, y por quinto año consecutivo, como la low cost más puntual del mundo, según los informes de la consultora FlightGlobal. 


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta