... ...

Arranca la Semana Cultural “José Luis Lorenzo Barreto” en Tijarafe

Hasta el domingo 24 de noviembre, el municipio ofrecerá a vecinos y visitantes una variada programación cultural, como lleva haciendo desde hace una década,
|

Semana cultural



Arranca la Semana Cultural “José Luis Lorenzo Barreto” en TijarafeLa jornada de puertas abiertas y el concierto de los alumnos y alumnas del taller de timple, que tendrán lugar en la Casa de la Décima de 17:00 a 19:00 horas, marcan hoy el inicio de la Semana Cultural “José Luis Lorenzo Barreto” de Tijarafe. Hasta el domingo 24 de noviembre, el municipio ofrecerá a vecinos y visitantes una variada programación cultural, como lleva haciendo desde hace una década, con motivo del aniversario del fallecimiento de José Luis Barreto Lorenzo, hijo predilecto del municipio.



Así, la mañana del martes, los protagonistas serán los maspequeños, quienes disfrutarán de unas horas de cuentos, de la mano de Isabel Bolívar. Por la tarde, la Casa de la Décima acogerá, a partir de las 19:00 horas, el espectáculo “Poesía prestada”, un recorrido poético y musical a través de los versos de los poetas canarios más destacados, que Cruz & versos traerá hasta el municipio y para el que se contará con la voz de Luisa Machado y la música de Alberto Méndez. El miércoles tendrá lugar la inauguración a las 18:00 horas de la exposición “Islas Canarias” en el Museo Etnográfico José Luis Lorenzo Barreto, mientras que el jueves a la misma hora se hará lo propio con la exposición “La Danza del Diablo”, de la autora Montserrat Alejandre Siscart en la Casa del Maestro.


El fin de semana cultural se iniciará el viernes, a las 18:00 horas en el Local Joven, con el torneo “Rocket League y Super Smash Bros. Ultimate”, actividad que se encuentra dentro del evento juvenil “Tijarafe Moves”. Ya por la tarde, y por sexto año consecutivo, Tijarafe volverá a albergar la Gala Solidaria “Tijarafe con NEP” en la Casa de la Cultura, con la Banda de Música Municipal de Tijarafe y la magia de Josito. Finalizando con la actuación de Ensamble Dos Orillas, grupo formado por Javier Marcelo Castro Gomis, José María Moreno Méndez y la tijarafera Andrea Rodríguez.



El sábado, el día comenzará con juegos en equipo a las 09:00 horas, para una hora más tarde dar paso al taller de baile, a cargo de “Canary Dance Connection” en la Plaza de Nuestra Señora de Candelaria. Actividades que, junto al taller de Rap a las 12:30 horas y al taller de grafiti a las 13:30 horas, conforman el último día del evento juvenil “Tijarafe Moves”. Mientras tanto, a las 12:00 horas, tendrá lugar en la Casa de la Décima la presentación del libro “80 setas comestibles en La Palma”, de la autora Rose Marie Dähncke. 



Para finalizar a las 20:00 horas con la presentación en la Casa de la Décima del nuevo espectáculo de Gratén Palm “Paisajes sonoros”, a cargo de Rebeca Mora (voz), Yeray Herrera (guitarra) y el tijarafero Pablo Rodríguez (violín). La Semana Cultural llegará a su fin el domingo con la misa por el veinte aniversario del fallecimiento de José Luis Lorenzo Barreto, cantada por el Coro y Aula de Música de Tijarafe, en la Parroquia de Nuestra Señora de Candelaria. Para concluir, a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura, con la celebración del cuarenta y seis aniversario de la Agrupación Folklórica Tagomate, que contará con la actuación especial del Trío Canaribe de Tijarafe y los poetas Víctor y José Rodolfo Hernández.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta