... ...

​Hernández Labrador denuncia que el presupuesto en Educación es insuficiente para la Comunidad Autónoma

La diputada ha mostrado su malestar al conocer que el presupuesto para las infraestructuras educativas en la isla de La Palma, que estaban nominadas, quedan a 0.
|

Hernau0301ndez Labrador 1


Desde el PP señalan que el Gobierno Autonómico no puede atribuirse ser un gobierno progresista cuando la partida de becas se reduce en 750.000 mil euros, la partida destinada a transporte para los estudiantes de islas no capitalinas se reduce a la mitad, y el presupuesto destinado a la sustitución de barracones de 1,7 millones de euros es insuficente, cuando en Canarias hay alrededor de 80.


13 de noviembre de 2019.- La diputada por la isla de La Palma, Lorena Hernández Labrador, portavoz de la Comisión de Educación, Universidades, Cultura y Deporte ha intervenido hoy en la Comisión de Hacienda, y ha lamentado que la subida del presupuesto en esta materia no cumple con los objetivos que tenía la Consejería de Educación. Hernández Labrador señala que no entiende como el Gobierno de Canarias en el que está el PSOE apoyado por Nueva Canarias, Sí Podemos y Agrupación Socialista Gomera, pueden hacerse llamar progresistas, cuando por ejemplo la partida de becas la reducen en 750.000 euros. 


La diputada también ha manifestado su malestar al conocer que la partida destinada a transporte para los estudiantes de las islas no capitalinas se reduce a la mitad. “Estas medidas no dan respuesta, ni ayudan a mejorar la educación en Canarias”, y añade que “debemos dar respuesta a todos los jóvenes del archipiélago, y todos deben contar con las mismas oportunidades para poder estudiar, da igual la isla de la que procedan”, ha señalado la diputada.



Además, la portavoz se ha referido al 1,7 millones de euros con el que el Gobierno de Canarias ha presupuestado la sustitución de los barracones en el archipiélago. “En estos momentos Canarias cuenta con alrededor de 80 barracones, y con 1,7 millones de euros probablemente no se pueden sustituir ni siquiera tres”, señala la diputada. En relación a la partida destinada para los techados de los colegios de Canarias, asegura que el Gobierno ha puesto una partida insuficiente, de 2,5 millones de euros, cuando hay un compromiso con la comunidad educativa y con todos los alumnos y alumnas del archipiélago para que puedan tener sombras en sus colegios. “A este ritmo estaremos más de treinta años para que el techado en todos los colegios que lo necesitan pueda ser una realidad”, señala la diputada.


Hernández Labrador también ha mostrado su malestar al conocer que el presupuesto para las infraestructuras educativas en la isla de La Palma, que estaban nominadas, quedan a 0. Se trata de las cubiertas para los colegios de Los Llanos de Aridane, Tijarafe, y Barlovento. Además, ha señalado que la partida para el Centro de Formación Profesional Integrado de Los Llanos de Aridane es una partida presupuestaria suficiente. La diputada afirma que este centro educativo es una apuesta necesaria, no solo para Los Llanos, sino para toda la isla. “No podemos permitir que esta obra caiga en el olvido por culpa del Gobierno de Canarias”.



Por último, Hernández Labrador ha asegurado que desde el Partido Popular van a trabajar para mejorar unas cuentas muy injustas con los jóvenes del archipiélago, y especialmente con los de las islas no capitalinas.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta