Estos presupuestos, los primeros del año aprobados por una corporación palmera, están basados en el principio de prudencia, donde se cumplen los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y deuda pública.
De este presupuesto destaca por una mayor inversión real aumentando un 12,84% respecto al año anterior.Entre los proyectos más importantes a destacar se encuentra la Inclusión de la actividad turística en todos los asentamientos rurales del municipio, actualmente solo el barrio de Tenagua tiene esta catalogación, también la ordenación estratégica, urbanística y territorial de Tenagua o la reparcelación de El Tejal a la entrada del casco del municipio, entre otros.
También se recogen obras de hormigonados, ensanches y asfaltados de las calles y caminos vecinales.Aumenta el gasto en servicios sociales, donde se apuesta por tener unos servicios adecuados a las exigencias de hoy en día, con diferentes mejoras en la Residencia de Mayores.
El alcalde de Puntallana Víctor Guerra quiere agradecer la rapidez y el buen trabajo realizado por la Concejalía de Hacienda y todos los departamentos municipales que han trabajado para elaborar dicho presupuesto.
Con su aprobación se pretende tener un presupuesto operativo el día 1 de enero y una liquidación del presente ejercicio 2019 en los primeros meses del año, donde se prevé un importante superávit que se destinará a nuevas obras de interés para el municipio.
Comentarios