... ...

Encuentran fallecido al turista Alemán que desapareció en la Caldera de Taburiente.

Fuentes del 112 del Gobierno canario informaron este martes de que la alerta la dieron hacia las 22.15 horas del lunes el varón y la mujer que acompañaban al desaparecido.
|

Helicoptero GES EDIIMA20190111 0854 21


El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 activo en la noche de ayer un dispositivo de búsqueda de un senderista alemán que desapareció cuando estaban junto a otros dos compañeros que caminaban por un sendero que conduce a la galería de Altaguna, en El Paso (La Palma), dentro del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.



Fuentes del 112 del Gobierno canario informaron este martes de que la alerta la dieron hacia las 22.15 horas del lunes, el varón y la mujer que acompañaban al ahora desaparecido. A primera hora de la mañana de hoy martes, 8 de octubre, el helicóptero del GES se desplazó a la zona para sumarse al dispositivo de búsqueda y rescate terrestre. En torno a las 9:00 horas, el helicóptero del GES localizó el lugar exacto donde se encontraban los senderistas y procedió al traslado de los efectivos del GREIM de la Guardia Civil a la zona del barranco donde había caído el senderista al que encontraron fallecido.


A continuación el helicóptero del GES se encargó del rescate y traslado de los otros dos senderistas que se encontraban en buen estado a la helisuperficie de Tenisca, en Los Llanos de Arinanea y regresó a la zona del accidente para recuperar junto a los efectivos del GREIM el cuerpo sin vida del afectado y trasladarlo a la helisuperficie de Tenisca donde la autoridad judicial se hizo cargo.La consejera de Emergencia y Participación Ciudadana, Nieves Rosa Arroyo, se ha trasladado al lugar del suceso para seguir las labores de rescate.. Los tres caminantes germanos eran una pareja y un hermano de uno de los miembros del matrimonio, que tenía entre 55 y 60 años. El citado sendero donde desapareció el turista alemán, el LP-13.1, entre La Cumbrecita y la zona de acampada del Parque Nacional, se encontraba cerrado por "una cuestión preventiva de seguridad para los visitantes".



Los efectivos de rescate lograron encontrar al fallecido después de una intensa búsqueda, los otros dos senderistas están ilesos. El Helimer recogió en el Aeropuerto Tenerife Norte a los tres integrantes del GREIM de la Guardia Civil y los trasladó hasta la isla de La Palma para lo que se habilitó una helisuperficie en el Centro de Visitantes de El Paso. A su llegada, el dispositivo de rescate integrado por doce personas de los servicios mencionados anteriormente iniciaron la búsqueda desde el Centro de Visitantes hasta la Cumbrecita y desde allí hasta el lugar del accidente.



EGVd2 TWkAA2MLa



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta