... ...

Fuencaliente conoce el modelo de gestión de los centros turísticos de Lanzarote

En la comitiva también se encontraba la teniente alcalde del municipio, Patricia Hernández, y la concejala de Promoción Turística, Celia Santos.
|

DA5EC887 8DFA 4E7D 9B9E CB957B06B1F3



Representantes del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Fuencaliente, con su alcalde, Gregorio Alonso, al frente, acudieron el pasado mes de agosto a Lanzarote para conocer el sistema de gestión de los enclaves turísticos que posee la isla. En dicha comitiva también se encontraba la teniente alcalde del municipio, Patricia Hernández, y la concejala de Promoción Turística, Celia Santos.



El consejero delegado de los Centros Turísticos (CACTs) del Cabildo de Lanzarote, Juan Félix Eugenio, fue el encargado de recibir al grupo fuencalentero, con quien mantuvo un encuentro en el que pudieron intercambiar estrategias de gestión.



A lo largo de la visita, conocieron de primera mano las instalaciones del Parque Nacional de Timanfaya, la Montaña de Fuego, los Jameos del Agua o el Centro de Visitantes de Timanfaya. Unas jornadas que, para el regidor del municipio más al Sur de La Palma, "han sido muy provechosas" al tener la oportunidad de "aprender nuevas formas de optimizar las instalaciones turísticas". Por ello, se muestra agradecido con la institución insular lanzaroteña.



En este sentido, Alonso aseguró que el consistorio pretende mejorar el modelo actual del Centro de Visitantes del Volcán de San Antonio, ubicado en la localidad, y poner en marcha de nuevo la tienda de merchandising. Además, destaca su intención de recuperar el proyecto de planetario y Centro de Interpretación de los Fondos Marinos, Vulcanismos y Biodiversidad que ya quiso impulsar hace dos legislaturas, cuando también ostentó el bastón de mando sureño.



Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta