La federación de trabajadores de La Palma de CCOO, exige un mayor control de las condiciones laborales.

El estrés térmico por calor resulta especialmente peligroso en los trabajos al aire libre, como en la construcción, la agricultura y como anteriormente se ha mencionado obras públicas.
|

FifAbI g


Comisiones Obreras en la Palma exige mayor control y prevención por parte de la Administración a la salud de los trabajadores/as que prestan servicios en Obras Públicas, jardinería, invernaderos, carreteras, personal de medio ambiente etc., entre otras actividades.



Los/as trabajadores/as especialmente expuestos, que desarrollan sus actividades en el exterior, soportando altas temperaturas, pudiendo dar lugar a accidentes de trabajo, algunos de ellos mortales. Ejemplo de ello es como se multiplica el calor en el asfalto e invernaderos y no siempre el personal dispone de los equipos de protección y ropa adecuada a esas situaciones extremas.


Esta situación en Canarias es un problema porque es casi continúo, dado la climatología de las islas. Demandamos, cumplimiento en materia preventiva sobre la Salud de trabajadores y trabajadoras que en esta época del año prestan sus servicios en unas condiciones climáticas, muchas veces insoportables. Un mayor control horario en las obras de carreteras, donde se incumple normativa de registro horario, jornada laboral específica en el Sector de la Construcción, además de que se intensifique la acción Inspectora.



Son datos facilitados por los trabajadores del sector, que una vez más se encuentran limitados a denunciar estas situaciones debido a la precariedad laboral existente en la Isla de La Palma. Son situaciones que se repiten día a día, y que derivan, en muchas ocasiones, en abandonos de los puestos de trabajo de forma voluntaria. 


Comentarios

PICO DE FUEGO

Pluma escritor
Nieves Yurena Rodríguez Brito
|04/07/25
Comenta