Presentan en sociedad el Nuevo vehículo escala de Los Bomberos

El vehículo escala de Bomberos Voluntarios La Palma dispone de una auto escalera automática.
|

EC328F25 72E1 4836 828F 8DD7361F9DAA


El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano H. Zapata, y la consejera de Seguridad y Emergencias, Nieves Rosa Arroyo, han asistido hoy a la puesta en servicio del nuevo vehículo escala adquirido por Bomberos Voluntarios de La Palma y que prestará su servicio en la isla. 


En el acto también ha estado presente el jefe de Bomberos de la isla, Germán Pérez, la alcaldesa de Villa de Mazo, Goretti Pérez, el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, el teniente de alcalde de Breña Baja, Juan Manuel González, y el concejal de Urbanismo de Santa Cruz de La Palma, Bernardo López.


Es un vehículo marca Metz sobre chasis Scania de doble cabina. Puede alcanzar hasta 36 metros de altura, lo que equivale entre un octavo-décimo piso. El cuerpo de bomberos de La Palma considera que este vehículo es una herramienta de trabajo fundamental tanto para la extinción de incendios en bloques de viviendas, cómo para la evacuación de personas, tanto por incendios cómo por cualquier otro motivo, trabajos en altura, descensos a barrancos, etc.


El pasado 9 de agosto se celebró una jornada formativa del manejo de la auto escalera automática, en turno de mañana y tarde, impartida por el jefe del Parque de Bomberos de Adeje. 


Comentarios