En la madrugada de hoy Sábado se han vuelto a producir actos vandálicos en el Real Castillo de Santa Catalina de Alejandría del municipio de Santa Cruz de la Palma.
Los actos vandálicos se refieren a que algún enemigo de la historia de la ciudad y de la Isla de La Palma, ha querido pintar y manchar los muros con tanta y tanta historia del mítico Castillo capitalino. Fuentes consultadas por Diario Palmero nos informan que no es la primera vez que se producen estos hechos y que ya es una constumbre de la cual nadie hace nada por remediar. Los enemigos de las instalciones parece que se animan a efectuar estos actos justo cuando una cuadrilla ha eliminado las hojas y rastrillado el foso en su lado oeste (fachada). ¿Les molesta tenerlo en condiciones? Eso parece.
Ya no sólo son las pintadas, sino también que algún otro energúmeno y algún que otro propietario de animales de compañía, llevan a sus mascotas a realizar sus necesidades en torno a los fosos del Real Castillo y no recogen los excrementos, dejando la imagen de los mismos en un lamentable estado y de apariencia de abandonado, el cual no refleja la realidad de dicho Castillo, ya que como bien saben hay una persona encargada de velar por el buen funcionamiento y acondicionamiento de las preciosas instalaciones.
También nos comentan que esto es una lucha constante en contra de estos actos vandálicos, de los cuales no respetan ni la historia de la ciudad ni la historia de estos maravillosos muros.
Comentarios