Alvarado, peruano instalado en Barcelona, introduce al lector en tono poético en el ambiente de un psiquiátricoEn el marco de las Fiestas Copatronales de Santiago Apóstol y Santa Ana, Breña Baja dio a conocer esta noche a los ganadores de los certámenes literarios de microrrelato y poesía fallados el pasado lunes.“Es una edición inolvidable de ambos certámenes, con 565 microrrelatos y 53 poemarios completos, con textos provenientes de toda Sudamérica, Estados Unidos, Alemania, Francia, por supuesto de todos los rincones de España. Tenemos Ha sido un éxito increíble”, explica Ana Trujillo, concejal de Cultura de Ayuntamiento de Breña Baja.
El IV Concurso de Microrrelatos Breña Baja Mágica se quedó en La Palma. LA ganadora fue Ana Vidal, escritora madrileña residente en Breña Alta, con el título Número erróneo. En su texto, Vidal narra de forma divertida y ágil las consecuencias que derivan de un cotidiano y a la vez misterioso mensaje de WhatsApp.
“Me sentí inspirada por un texto de Juan José Millás. Quería reflejar esas historias que nos rodean, que pasan desapercibidas, cogerla al vuelo y aportar un toque surrealista que mezcla de lo cotidiano con lo loco”, explica la autora, que recogió el premio, dotado con 400 euros en en el Recinto Central de las Fiestas, en la Plaza de Las Madres de San José.
Exquisito poemario.
En el XV Certamen de Poesía Gumersindo Galván de las Casas, el premio recayó en Manuel Alvarado, autor peruano nacido en 1986, pero residente en Barcelona. Desde la Ciudad Condal remitió su poemario Los muertos beben café en el psiquiátrico.
Comentarios