... ...

Alcaldes y dirigentes se rebelan contra Asier Antona por su política de pactos.

El motivo de la expulsión de los consejeros del PP es claro: esos dirigentes han desobedecido las directrices de Génova, que prohibió el pacto con los socialistas,
|

619BAB2D 99E7 4D4C 8946 46C06FF293DF


La moción de censura presentada en el día de ayer sabiamos que iba a traer problemas al PP de La Palma, y más concretamente a su candidato Mariano Hernández Zapata y su equipo. Las negociaciones fallidas para encumbrar a Asier Antona como presidente de Canarias han desembocado en una crisis en el PP. La dirección nacional del Partido Popular ha abierto los trámites de expulsión de los consejeros populares que han pactado con el PSOE para gobernar el Cabildo de La Palma.


El PP y el PSOE canarios presentaron en la mañana de ayer en el Cabildo una moción de censura contra el gobierno de CC, que dos semanas al frente de la institución, gobernando en minoría como fuerza más votada. El acuerdo colocaba al PP en la Presidencia, que iba a ser para Mariano Hernández, pero el equipo de Pablo Casado ha estallado contra lo que consideran un desacato, ya que ellos no dieron consentimiento para que se llevara a cabo.


El motivo de la expulsión de los consejeros del PP es claro: esos dirigentes han desobedecido las directrices de Génova, que prohibió el pacto con los socialistas, a pesar de los intentos de Antona. "Muchos alcaldes han dado la voz de alarma ante la evidencia de que el PP ha pasado de poder gobernar en Canarias a tener la peor cuota de poder en mucho tiempo", aseguran fuentes de Génova.



Ahora toca esperar haber que decisión toma genova si suspende de militancia y con ello la expulsión del partido o no y se convertirá en presidente del Cabildo palmero.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta