El jefe superior de la Policía Nacional en Canarias, José María Moreno, recibió a la adjunta de Igualdad de la Diputación del Común, Beatriz Barrera. El motivo de la reunión fue exponerle el trabajo llevado a cabo desde la Adjuntía, así como los problemas con los que se han encontrado en la Institución referidos a la Violencia de Género en todas sus manifestaciones.
Barrera le informó sobre el trabajo colaborativo de la Diputación del Común con La Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), con el fin de dar a conocer y luchar contra el tráfico de seres humanos, especialmente de mujeres y niñas destinadas a la explotación sexual.
Así mismo pudo conocer el trabajo llevado a cabo por la UCRIF, Unidad Contra Redes de Inmigración ilegal y falsedades documentales de la Policía Nacional en Canarias, llegando a un acuerdo de trabajo colaborativo de ambas instituciones. “Ha sido sin duda una reunión muy productiva, debido al gran concomimiento y experiencia que tienen en particular en esta materia”.
Comentarios