... ...

La Palma abre sus puertas a la diversidad y la integración con la agenda de actos del Isla BONITA Love Festival.

Se celebrará del 17 al 20 de julio en el Valle de Aridane e incluirá diversas actividades como cine, exposiciones, charlas, conferencias y música.
|


IMG 4100 1280x1810



El Isla Bonita Love Festival cumple su cuarta edición y lo hace con una amplia agenda de actos que hará que La Palma se convierta en el centro de todas las miradas; y que el mensaje de concienciación en pos de la tolerancia, la igualdad y la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+ que persigue este evento social se proyecte hacia el exterior.



El pistoletazo de salida llegará el miércoles 17 de julio en Los Llanos de Aridane:


A las 16:30h tendrá lugar la inauguración de la Exposición VENENO FOREVER de Matías Uris + La Fresh Gallery, en el Museo Benahoarita.


A las 17:00h se celebrará la subasta de una obra de arte de la Fresh Gallery a beneficio de la Asociación Violetas, en el Museo Benahoarita.


A las 18:00h, los Multicines Millenium acogerán la proyección de la película “Bohemian Rapsody”. Será de carácter gratuito y para asistir tan solo es necesario acceder a la web de www.multicinesmillennium.com y solicitar una de las invitaciones disponibles.


A las 21:00h tendrá lugar la Inauguración de la Plaza del Orgullo, en una acción por la conquista del espacio público. En esta ocasión, el lugar escogido ha sido la Plaza de España, en el corazón de Los Llanos de Aridane. 


A las 22:00h dará comienzo el Concierto de DIOS SALVE A LA REINA – GOD SAVE THE QUEEN, considerada la mejor banda tributo del mundo, que regresará a La Palma con el espectáculo más completo e impactante jamás hecho sobre la mítica banda liderada por Freddie Mercury.



El jueves 18 de julio los actos regresarán al Museo Benahoarita de Los Llanos de Aridane:


A las 12:00h tendrá lugar la IV Convención Política y Social por una Sociedad más Justa e Igualitaria con Topacio Fresh, Víctor Gutiérrez, Valeria Vegas y Federico Armenteros.


A las 18:00h dará comienzo la Proyección del documental “Manolita, la Chen de Arcos”, de Valeria Vegas. Galardonado como “Mejor documental español” en el Festival LesGaiCineMad 2016, cuenta la historia de Manolita Saborido, que con sus espectáculos recorrió toda la geografía nacional y se hizo famosa en los años ochenta. Tras adoptar a María, una niña con Síndrome de Down, se convirtió en la primera mujer transexual en ser madre. 


El viernes 19 de julio llega otro de los ‘puntos fuertes’ de la agenda social:


A las 12:00h se celebrarán las III Jornadas Jurídicas: Retos para la Justicia en Materia de Igualdad: “Juzgar con perspectiva de género: ¿opción u obligación?”, en el Museo Benahoarita. Contará con las ponencias de Gloria Poyatos Mata y María Gavilán Rubio. A continuación, se llevará a cabo una mesa debate en la que participarán las dos ponentes, acompañadas de Ana María Montesinos Afonso, María Dolores Oliva Hernández, Juan Antonio Rodríguez Rodríguez, Carlos Agustín Bencomo González y José Ramón Dámaso Artiles.



El Isla Bonita Love Festival concluirá el sábado 20 de julio con su gran cita musical:


A las 18:00h dará comienzo el macroconcierto en el que se darán cita Prince Royce, Carlos Rivera, Mónica Naranjo, Pablo López, Fangoria, Agoney, LP y Brian Cross, en el Puerto de Tazacorte Como antesala a estos actos durante el mes de julio se ha estado celebrando el III Ciclo de Cine LGTBI+ La Palma, un espacio creado para la reflexión y la defensa de la diversidad. Organizado por la Asociación Violetas, esta iniciativa pretende aumentar la visibilidad del colectivo LGTBI+ y fomentar la cultura del cine como medio educativo, de sensibilización y espacio de reflexión. 


Este miércoles 10 de julio, el Museo Benahoarita acogerá la proyección de la película “Con amor, Simón”. Dirigida por Greg Berlanti, esta película gira en torno a la identidad sexual de un chico de dieciséis años que está temeroso por revelarla. Su protagonista, Simón Spiers, tiene unos padres geniales, una hermana pequeña con la que se lleva bien y un grupo de amigos de gran confianza. Pero Simón tiene un secreto: es gay. Cuando un día uno de sus emails cae en manos equivocadas, el joven verá cómo las cosas se complican extraordinariamente, y deberá enfrentarse a una situación que pondrá en peligro la vida que llevaba hasta ese momento. Esta película también podrá verse en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma el lunes 15 de julio.



El consejero de Promoción Económica del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, promotor del Isla Bonita Love Festival, explica que “estos actos posicionan a este festival como un referente para la defensa de los derechos del colectivo LGTBI+, mediante el arte, la palabra y la música, entre otras disciplinas culturales; además de dar a este evento, hecho en La Palma, una proyección internacional”.


Este evento organizado por Sodepal SAU, es posible gracias al patrocinio del Cabildo Insular de La Palma, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Tazacorte, Puertos Canarios, Heineken, Binter Canarias, Plátano de Canarias, Iberia Express, CocaCola, Naviera Armas, Caja 7, Infínity, Europlátano, Spar y CanariasViaja.com.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta