... ...

​El PSOE de La Palma desmiente que el freno de las negociaciones de los socialistas en Tazacorte se debiese a que se marcara como condición la dimisión de Carmen Acosta

El PSOE palmero comunica de forma oficial que la dirección del partido no ha estado involucrada en las negociaciones que libremente han llevado a cabo los socialistas a nivel local en cada municipio.
|

1024px Logotipo del PSOE


En una semana en la que las negociaciones para llegar a acuerdos entre diferentes fuerzas políticas siguen abiertas en muchas instituciones, el PSOE palmero comunica de forma oficial que la dirección del partido no ha estado involucrada en las negociaciones que libremente han llevado a cabo los socialistas a nivel local en cada municipio. Por ello, desmiente que haya formado parte de una supuesta negociación en Tazacorte en la que otros partidos habrían puesto como condición para llegar a un pacto que Carmen Acosta abandonase su acta.


De la misma forma, desmienten que haya sido la dirección socialista la que pidiese la dimisión de la actual líder del PSOE de la Villa y Puerto de Tazacorte, que el pasado 26 de mayo se afianzó como segunda fuerza política en el municipio, que además manifiesta “sentirse respaldada y apoyada por la dirección insular del partido”.


El PSOE de Tazacorte, teniendo completa libertad de decisión en los pactos, decidió comenzar a principios de la semana pasada una ronda de toma de contacto con las fuerzas que obtuvieron representación política en el ayuntamiento del municipio, con el fin de trasladar sus ideas e intenciones de cara a la posibilidad de establecer un acuerdo que suponga un gobierno de estabilidad en el municipio. En estos encuentros, no ha habido ninguna línea roja por parte del PSOE y tampoco dicha formación se ha visto condicionada a ningún tipo de dimisión como requisito para optar a un posible pacto con otras fuerzas.


Los acuerdos que el PSOE de Tazacorte buscaba plantear, afirma Carmen Acosta, “tenían como objetivos la mejora del municipio y la planificación de futuro que Tazacorte necesita, poniendo el interés general por encima de partidismos e intereses particulares. El resultado, sin embargo, ha acabado siendo el anunciado esta mañana: el acuerdo entre NC y UB-CC”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta