... ...

Los aeropuertos de Fuerteventura y César Manrique-Lanzarote celebran el Día de Canarias.

​Durante la semana realizan distintas actividades para poner en valor la cultura y las tradiciones canarias.
|

1445451639319


Los aeropuertos de Fuerteventura y César Manrique-Lanzarote celebran la festividad del Día de Canarias, que tendrá lugar el jueves 30, en un ambiente tradicional canario, con distintas actividades durante la semana. El Aeropuerto de Fuerteventura comenzó estas actividades el pasado sábado con la actuación de la Rondalla Folklórica la Molina de la Charca, despidiendo a los pasajeros que dejaban la isla junto a las puertas de embarque con piezas populares del folclore como la Berlina y la Polka majorera, y Fulgida Luna, además de las tradicionales isas y folias.


Además, hasta el próximo 2 de junio acogerá una exposición de pinturas en la zona de llegadas y otra de objetos típicos de la Isla en la zona pública del Edificio Terminal. En la muestra de pinturas, que cuenta con la participación de una veintena de artistas, se representan en acuarela los detalles de la cultura, la arquitectura y el paisaje majorero, mostrando a los pasajeros la peculiaridad de la Maxorata.


La exposición de los objetos típicos en los puntos de restauración de la zona pública del Edificio Terminal está acompañada por bodegones hechos con productos y objetos canarios donde destacará la vestimenta típica de la Isla.Por su parte, el Aeropuerto César Manrique-Lanzarote celebrará el Día de Canarias con la instalación de un stand conmemorativo en la zona de llegadas de la T1 y T2.


A modo de bienvenida, a los pasajeros se les obsequiará con un recuerdo de la efeméride realizado con motivos decorativos isleños y elementos reciclados en los talleres sostenibles del aula ambiental, entregados por las trabajadoras del Museo Aeronáutico, que irán ataviadas con trajes típicos de Canarias.Con estas iniciativas, los aeropuertos comparten con sus visitantes el folclore tanto de Fuerteventura y Lanzarote como de todo el Archipiélago y pone en valor su cultura y tradiciones.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta