... ...

PACMA denuncia y documenta rehalas ilegales construidas en suelo público ante la dejadez de la administración.

Perros comiendo sus propios excrementos, hacinados en diminutos cheniles, atados a cuerdas de un par de centímetros… en una de las imágenes se puede ver hasta a un cerdo dentro de un chenil. El problema de las rehalas ilegales en las Islas Canarias necesita una solución urgente.
|

Pacma kjvF U601418853352adB 624x385@Diario Sur



La situación que vive el archipiélago con los animales destinados a la caza es indignante. La cría indiscriminada de podencos y otras razas en zulos ilegales improvisados en barrancos que están en terreno público satura albergues y protectoras de animales. La administración está informada, pero no mueve un dedo. Se crían cientos y cientos de camadas para cubrir las necesidades de cazadores y para la compraventa. Los perros que no les «sirven» para su cruel actividad son descartados y acaban en protectoras, en las cunetas o en contenedores de basura. PACMA ya ha interpuesto más de una decena de denuncias, pero la administración no hace nada por estos animales.


Esto provoca que existan auténticos zulos, construidos improvisadamente en suelo público, en los que los cazadores y rehaleros hacinan a cientos y cientos de animales, que no reciben los cuidados veterinarios básicos y que están, durante largo tiempo, dejados a su suerte. PACMA ha documentado las condiciones en las que viven estos animales y es desolador: Perros sin alimentos que comen sus propios excrementos, animales hacinados que conviven con cadáveres de otros compañeros y un estado de dejadez absoluto. Al que les condenan los cazadores, los rehaleros y la propia administración.


Pasa en terreno público y ante una administración pública inoperante.


PACMA ha denunciado en más de diez ocasiones está situación ante las distintas administraciones. Todas están informadas de la cría de estas camadas ilegales en terreno público y el maltrato al que se les somete, pero no les importa. No han movido ni un dedo por solventar la situación. Por este motivo, PACMA se ha comprometido a seguir luchando por una nueva Ley de Protección y Bienestar para los Animales en Canarias. Incluso, el Partido Animalista asegura la vía más rápida para obligar a la administración canaria a actuar es llegar a Europa y poner en marcha una nueva Regulación de Protección Animal de obligado cumplimiento en España.


Les dejamos el video que hace referencia a esta nota de prensa.






Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
1. taburiente
1. taburiente
Ángel Peraza
|03/20/24

El volcán de Taburiente es un beneficio para todsos y cada uno de los vecinos/as y no podemos permitir que abandone nuestra isla de La Palma

Comenta
Presidente Bukele (cropped) horz
Presidente Bukele (cropped) horz
Leandro Rodríguez Linárez.
|02/21/24

Nuestro colaborador/Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar un artículo muy interesante de la Política en general.

Comenta