... ...

Noelia ​García Leal: “Nuestro municipio tiene espacio, talento y capacidad para seguir creciendo”

Desde el Partido Popular presentan una batería de propuestas en materia económica con las que van a seguir dando un fuerte impulso a Los Llanos de Aridane, para consolidarlo como municipio de referencia empresarial en La Palma.
|

NOELIA 3


La alcaldesa de Los Llanos de Aridane y candidata a la reelección, Noelia García Leal, sigue dando a conocer parte de su programa para los próximos 4 años, con el que quiere que su municipio siga creciendo a buen ritmo como lo está haciendo hasta ahora, y sin ningún tipo de obstáculo.


García Leal ha presenta así una batería de propuestas económicas con las que quiere conseguir que Los Llanos de Aridane sea un municipio líder en calidad de vida y oportunidades para todos los empresarios (comerciantes). Para ello, la número uno señala que durante esta legislatura van a consolidar la rebaja fiscal, una medida que en sus palabras “ayudará a la inversión en el municipio”. Además, también hace una fuerte apuesta por un plan de dinamización empresarial en la zona industrial, concretamente en la zona del Callejón de la Gata, un suelo adecuado para que se instalen más empresas. “Nuestro municipio tiene espacio, talento y capacidad para seguir creciendo”, ha asegurado García Leal.


La actual alcaldesa ha afirmado que durante la próxima legislatura desde el Partido Popular van a seguir trabajando intensamente para que los próximos 4 años se dé un fuerte impulso económico al municipio. De esta manera se trabajará en ganarse la confianza de los emprendedores para que se instalen aquí, y para que “se exploten nuevos recursos entorno al patrimonio cultural de Los Llanos”, a lo que añade que “como lo estamos haciendo actualmente con el CEMFAC, que estamos generando sinergias con el mundo cultural, acercando el museo a la calle y a todos los llanenses. Se trata de explotar todos los recursos que tenemos de una manera eficaz, y en la que involucremos a la sociedad”. Además, la candidata afirma que van a seguir trabajando para fomentar la modernización de la administración, “debemos de hacerle la vida más fácil al ciudadano y a todos los inversores que decidan abrir sus negocios en nuestro municipio. A lo que añade que deben tener facilidades para ello. Y eso es precisamente en lo que estamos trabajando en estos momentos para poder ponelo en marcha lo antes posible”.


Todas estas medidas, señala la alcaldesa, servirán también para estimular el turismo en el municipio, y para hacer políticas centradas en generar mayor turismo en el Puerto de Naos, “como un desarrollo turístico fundamental para Los Llanos de Aridane”. También, la número uno contempla la bajada de IBI para los vecinos, y ya están trabajando en buscar la máxima bonificación en la apertura de establecimientos en el municipio, “que servirá para aumentar la actividad socioeconómica”.


Comentarios

OPINIÓN

Almendro 2017 85
Almendro 2017 85
Sira Bau
|02/07/24

Hoy me toca ir de excursión con la mente… Como si estuviera en La Palma, me apetece salir a recorrer la isla desde la distancia. 

Comenta
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 09.09.24 208b9e67
Ángel Peraza
|04/11/24

Muchos al leer el título se estarán preguntando a qué se debe este nombre tan particular.

Comenta
P. Daniel Noboa Azin
P. Daniel Noboa Azin
Leandro Rodríguez Linárez.
|04/09/24

Nuestro colaborador y Politólogo Leandro Rodríguez Linárez, nos vuelve a dejar otro artículo de su perspectiva de la política a nivel mundial

Comenta